| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 31 de marzo de 2014

POBLACIONES » Carlet » Carlet rinde homenaje a Roberto Forés Asensi
» Homenajes y celebraciones » Música

Carlet rinde homenaje a Roberto Forés Asensi

La Sociedad Unión Musical de Carlet rindió un homenaje el sábado a su director de honor, Roberto Forés Asensi

._000238
El Teatro Giner reunió a más de 600 personas que quisieron reconocer el trabajo realizado por este destacado músico en todas sus vertientes, instrumentista, profesor, compositor y director. Más de 100 músicos de la banda se subieron al escenario para interpretar un concierto que quería ser la expresión del reconocimiento, la admiración y el vínculo de afecto que les unía al que durante muchos años había sido el director de la banda sinfónica. La directora Beatriz Fernández eligió obras muy representativas para Roberto Forés, como Feste Romane, la obra de libre elección que escogió Forés para ser interpretada en el Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciutat de Valencia’ y en el que la Unión Musical obtuvo el primer premio y mención de honor de la Sección Especial B.  

Por su parte, Roberto Forés también dirigió la primera y la última obra del concierto.
En este acto se estrenó un pasodoble dedicado a Roberto Forés, compuesto por Ferrer Ferran, uno de los compositores más prestigiosos de hoy en día. Ferrer Ferran, presente también en el homenaje obsequió a la Sociedad Unión Musical con este pasodoble que dirigió él mismo. La Sociedad Unión Musical, la Musa 2014 y el Ayuntamiento de Carlet quisieron entregar a Roberto Forés un obsequio en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la música. Al acto asistieron numerosas personalidades del mundo de la música de diferentes puntos de la geografía valenciana, así como el diputado provincial de Valencia y alcalde de Paiporta, Vicente Ibor. Las autoridades locales, así como presidentes y directores de varias entidades de Carlet quisieron estar junto a Roberto Forés en este acto de homenaje. La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, que no pudo estar presente en el evento, quiso acompañar a Roberto Forés en este día tan especial. Ella quiso rendirle también homenaje y felicitarle por los éxitos obtenidos a través de un video que se proyectó en el acto. Los músicos de la Unión Musical también quisieron obsequiar a Roberto Forés con un cariñoso vídeo que fue proyectado en el acto. Músicos, amigos y vecinos de Carlet quisieron rendir homenaje a una gran figura de la música valenciana, Roberto Forés.
Ajuntament de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.