| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/10/2012

POBLACIONS » Carlet

Carlet rinde homenaje a la Senyera en la celebración del Día de la Comunidad Valenciana

Esta es la primera vez que se celebra este acto institucional en la ciudad

Carlet ha festejado hoy el Día de la Comunidad Valenciana con un homenaje a la Senyera, principal seña de identidad de los valencianos, a la que los carletense han rendido hoy los mayores honores como símbolo y patrimonio inalienable de todo el pueblo valenciano.
Un multitudinario público ha asistido esta mañana al acto institucional de la bajada de la Senyera por el balcón del Ayuntamiento al son del himno valenciano. Una procesión cívica ha continuado el festejo para conmemorar la entrada del rey Jaume I en la ciudad de Valencia en 1238. En la procesión han participado las autoridades municipales, las comisiones falleras, la Junta Local Fallera, la comisión de fiestas 2012, la Escuela de Danza de la Fundación Caixa Carlet, tabal y dulzaina y la Agrupación Musical la Artística de Carlet.
Esta es la primera vez que se celebra este acto institucional en la ciudad de Carlet. En esta ocasión, el portador de la Senyera ha sido el concejal de Cultura y Fiestas, Leopoldo Hernández y los portadores de los cuatro cordones han sido la secretaria general del Ayuntamiento y ediles representantes de los tres grupos políticos municipales.
La comitiva ha llegado hasta la calle Jaume I, donde la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha realizado la ofrenda de una corona de laurel en señal de respeto y homenaje al rey Jaume I. A continuación, la primera autoridad pronunció unas palabras a los presentes. Mª Ángeles Crespo ha manifestado: “Los valencianos estimamos nuestra historia, nuestra cultura, nuestra lengua y todas nuestras tradiciones. De la misma manera que hoy estamos unidos para celebrar la identidad de la Comunidad Valenciana, nos tenemos que mantener unidos para trabajar juntos por el futuro de esta tierra”.
La procesión ha continuado su itinerario hasta el Ayuntamiento donde ha tenido lugar la subida oficial de la Senyera.
Ajuntament de Carlet
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.