| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 8 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Carlet » Carlet reúne miles de firmas para pedir el indulto de un vecino condenado a 9 años
» Social » Sucesos

Carlet reúne miles de firmas para pedir el indulto de un vecino condenado a 9 años

José Luis Sanz, padre de cuatro niños, debe ingresar en prisión tras confirmar el Supremo la pena


"Hemos intentado todos los caminos posibles, quemado todas las naves y alzado nuestra voz cuanto hemos podido, pero ha ido a parar contra un muro. Estamos desesperados y nuestra última opción de poder apelar a la justicia es intentar atravesar ese muro con una suma de muchas voces".
Así comienza el llamamiento que la mujer de José Luis Sanz Boluda ha realizado a través de la plataforma change.org en internet para recabar apoyos a la petición de indulto a su marido. Un total de 1.757 personas había firmado en la tarde de ayer en favor de este vecino de Carlet que, si nadie lo remedia, deberá ingresar en prisión en los próximos días después de que el Tribunal Supremo haya confirmado una condena a nueve años por un delito que, según asegura, no ha cometido.
Su abogado ha solicitado que se posponga el ingreso en prisión hasta el 7 de enero. José Luis Sanz es padre de cuatro niños. El mayor tiene once años y dos el pequeño.
Su familia, mientras tanto, se ha movilizado en busca de un respaldo social, tanto de ciudadanos anónimos a través de su firma como de personas representativas de diversos ámbitos mediante una carta de apoyo, para solicitar al Gobierno que conceda el indulto. "Esa sentencia amenaza con destrozar esta familia y negar a cuatro niños pequeños el derecho a poder seguir disfrutando de su padre durante ese crucial período de su educación, así como el principal sustento económico", incide el relato de su mujer.
José Luis Sanz es profesor en el Club de Tenis de Carlet y este año se ha proclamado campeón autonómico de enduro. Asegura que conocidas personalidades tanto del tenis como del motor apoyan la petición de indulto. En una red social han colgado una grabación del presidente y fundador del Registro Profesional de Tenis, entidad que en 2011 le concedió el galardón al mejor director de escuela de tenis de España, que reivindica esta medida de gracia. Sanz cifró ayer entre 5.000 y 6.000 las firmas recogidas en papel hasta el momento.
Banda organizada
José Luis Sanz ha sido condenado a nueve años por pertenencia a banda organizada tras una operación policial contra el tráfico de drogas, si bien él niega cualquier relación con los hechos. Asegura que lo único que hizo fue alquilar un piso y que esa fue su única relación con el resto de los acusados. Leer noticia completa en
levante-emv.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.