| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/02/2014

POBLACIONS » Carlet » Cursos, jornades, tallers

Carlet reúne a técnicos europeos del proyecto REMIDA

Carlet acoge desde ayer unas jornadas del proyecto europeo REMIDA (acrónimo de smaRt Energy coMmunities and chaIns in meD Área)


._000256
El proyecto REMIDA pretende reducir el consumo de energía y potenciar la instalación de energías renovables en los municipios. Para ello, se pretende diseñar un plan estratégico que, basándose en la situación del consumo de energía inicial, plantean unos objetivos de reducción de esos consumos y de otros orientados a fomentar las energías renovables, y unas acciones o proyectos que a corto, medio y largo plazo conseguirán hacer un municipio más eficiente desde el punto de vista energético. Este plan estratégico es el que se denomina Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES). Carlet es el municipio piloto donde se diseñará este PAES en el marco del proyecto REMIDA, que tendrá una duración de 27 meses (de marzo de 2013 hasta junio de 2015). La ejecución del proyecto REMIDA en Carlet consistirá principalmente en tres fases. En la primera de ella se recogerán los datos o trabajos de campo y se constituirá el Comité Director del proyecto y del fórum de participación. En la segunda fase se elaborará un inventario de emisiones y se diseñará el PAES y en la tercera fase se llevarán a cabo las acciones de este plan.
El proyecto REMIDA cuenta también con la colaboración de municipios franceses de la Provenza, Grecia, Gracanica (Bosnia Herzegovina), Podgorica (Montenegro), Gorizia (Italia), Potenza (Italia), Rubí (Barcelona) y Sentrupert (Eslovenia) y está cofinanciado por la Comisión Europea con fondo FEDER a través del programa MED.
Desde ayer, técnicos de todos estos municipios europeos están exponiendo en Carlet sus experiencias en esta materia para poder conseguir una cultura de ahorro energético y potenciar el aprovechamiento de las energías renovables. La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, fue la encargada de darles la bienvenida ayer en la Casa Consistorial, lugar donde se están realizando todas las reuniones y ponencias. Durante la mañana de hoy han podido visitar el Campo de Fútbol, el colegio Bosch Marín y el Cementerio municipal donde hay instaladas en los tejados placas solares para generar energía. Se trata de un proyecto, que también desarrolla la AER.
Carlet tiene alquilado los tejados de 6 edificios municipales en los que se han instalado generadores fotovoltaicos que generan una potencia de 322 KW y una energía de 0’5 MW por hora, lo que equivale al consumo de 125 viviendas. En total, en Carlet hay instaladas alrededor de 1.400 placas solares.
Ajuntament de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.