| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/05/2014

POBLACIONS » Carlet » Educació i formació » Política

Carlet renueva el Consell Municipal de la Infancia

Formado por 16 estudiantes de 5º de Primaria y 1º de ESO de los cuatro colegios y dos institutos


El Ayuntamiento de Carlet  ha celebrado elecciones en los centros educativos de la ciudad para elegir a los nuevos miembros del Consell Municipal de la Infancia. Ayer se celebró en el Ayuntamiento la constitución de este órgano de participación infantil.
El Consell Municipal de la Infancia está formado por 16 estudiantes de 5º de Primaria y 1º de ESO de los cuatro colegios y dos institutos de Carlet que se unen a la vida institucional con el ánimo de dar ideas para mejorar la ciudad y exponer sus opiniones.
La concejal de Educación, Laura Sáez, presidió ayer el acto de constitución del Consell y expresó su deseo de conocer los puntos de vista de estos jóvenes en algunos aspectos que les atañen. La edil les expuso que se estaba trabajando en la organización de la Escola d’Estiu i la Aventura d’Estiu y quería contar con su opinión a la hora de programarla.
Una iniciativa de los jóvenes fue que los alumnos del último ciclo de Primaria (5º y 6º) realicen las actividades en el Polideportivo junto a los alumnos de Secundaria, ya que por edad y tipo de actividad lo encontraban más adecuado que las actividades en el colegio junto a los alumnos de Infantil y Primaria.
Asimismo, también se les ha consultado para que elijan las excursiones o los talleres que les gustaría realizar este verano en la Escola d’Estiu. El Consell trasladará al Ayuntamiento sus propuestas en la próxima sesión que se celebrará el próximo 28 de mayo.
La concejala de Educación, Laura Sáez, ha indicado: “Queremos conocer la opinión de los jóvenes, incentivar su participación y trasladar sus decisiones a la vida diaria de la ciudad. Las opiniones de los jóvenes son muy enriquecedoras a la hora de programar actividades dirigidas a este colectivo”.
Forman el Consell Municipal de la Infancia:
 
IES Eduardo Primo Marqués
Cristina Camarasa Buades
Sandra Molina Alcázar
Michelle Yague Pérez
Miguel Moram Buades
 
IES 9 d’Octubre
Vicent Simarro Roig
Nuria Escoms Frau
 
La Devesa
Ángels Hervás Vanaclocha
Ángela Carbonell Hervás
Jorge Estarlich Moreno
Carlos Alepuz Alcover
 
CEIP Juan Vicente Mora
Alex Lacuesta Gándara
José Ramón Gómez Talamantes
 
CEIP Sant Bernat
Alejandro Cursá Rodríguez
Alba Lliso Martínez
Lydia Peris Hervás
 
CEIP Bosch Marín
Vanessa Nicole Calín


Ajuntament de Carlet
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.