Carlet registra el mejor dato de desempleo desde hace cinco años

Viernes, 7 de noviembre de 2014 | e6d.es
• En términos anuales, el paro ha descendido de enero a octubre en 407 personas

._000006
El pasado mes de octubre ha sido el mejor en términos de empleo desde hace cinco años. Los datos del paro del mes de octubre son los más positivos desde que comenzó la crisis, no se había registrado un dato mejor que el actual desde noviembre de 2009. El descenso del paro ha batido récords en el mes de octubre en Carlet con 1.231 desempleados.
Al respecto, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo ha apuntado: ‘Estos datos reflejan un comportamiento positivo de la ocupación, parece que comienza a cerrarse la serie histórica del desempleo y comienza a reactivarse el mercado laboral. Carlet ha vuelto a los niveles de ocupación de hace cinco años, justo al comienzo de la crisis económica. Estos datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo son alentadores, ya que nos situamos en unos niveles de ocupación muy superior a la de los últimos tiempos’.
En términos anuales, el paro ha descendido de enero a octubre en 407 personas. Octubre se ha cerrado con el dato más positivo de desempleo de lo que va de año en Carlet. Si comparamos los parados de octubre con los del mes anterior, también los datos son positivos, ya que Carlet ha reducido los parados en 282 personas respecto al mes de septiembre.
Carlet continua creando empleo con un frenazo en la destrucción de puestos de trabajo. En octubre se han realizado un total de 1.148 contrataciones. 682 hombres y 466 mujeres han dejado de estar parados y se han insertado en el mercado laboral. El mayor número de las contrataciones se han realizado en el sector servicios (57’3 % - 658 contratos), seguidas del agrícola (21’2 % - 243 contratos), del industrial (19’2 % - 221 contratos) y la construcción (2’3 % - 26 contratos).
Los jóvenes de entre 25 y 44 años ha sido el colectivo que más empleos ha obtenido, concretamente 689. El 60’1 % de las contrataciones realizadas en abril han sido a parados de esta edad, el 27’3 %  de los contratos se han realizado a personas mayores de 44 años y el 12’6 % de las contrataciones han beneficiado a menores de 25 años. De la totalidad de las contrataciones, 144 han sido de forma indefinida.
Ayuntamiento de Carlet