Carlet recupera el entorno del río Magro con la limpieza de su cauce

Viernes, 30 de enero de 2015 | e6d.es
• Esta actuación se lleva a cabo a través de una subvención concedida por la Generalitat Valenciana y cofinanciada por el Fondo Social Europeo por importe de casi 15.000 euros
El Ayuntamiento de Carlet ha iniciado la recuperación de parte del cauce del río Magro a su paso por el término de esta población.
Esta actuación se lleva a cabo a través de una subvención concedida por la Generalitat Valenciana y cofinanciada por el Fondo Social Europeo por importe de casi 15.000 euros y cuya finalidad es promover la generación de empleo mediante la contratación de personas paradas para la ejecución de actuaciones relacionadas con la mejora del entorno natural y la prevención de incendios forestales e inundaciones.
Esta ayuda ha permitido la contratación de 5 desempleados que durante dos meses aproximadamente realizarán trabajos de limpieza y desbroce del terreno, incluida una poda selectiva de la pequeña masa forestal. Las tareas se están ejecutando en el cauce del río Magro a su paso por la ciudad de Carlet, concretamente en el tramo delimitado por el puente del Ferrocarril de la Generalitat Valenciana y el puente de acceso a Carlet, desde la carretera de la Creu Negra y  cuya superficie de actuación es de 15.000 metros cuadrados.
A través de este proyecto se pretende recuperar y conservar la masa forestal de arbustos, adelfares y distintas variedades de árboles de gran tamaño, como eucaliptus, existentes en la zona de actuación. Esta zona deviene en un pequeño pulmón verde natural ubicado junto al núcleo urbano de Carlet conocido como la Ronda del Malecó.
La alcaldesa de Carlet explicó que a través de estos proyectos no solo se realizan las actuaciones necesarias para un correcto mantenimiento de las zonas del entorno natural evitándose por ejemplo posibles incendios, sino que, además ayudan a fomentar el empleo mediante la contratación de personas que se encuentran en una situación de desempleo.
Ayuntamiento de Carlet