| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 30 de enero de 2015

POBLACIONES » Carlet » Carlet recupera el entorno del río Magro con la limpieza de su cauce
» Medio Ambiente y Naturaleza

Carlet recupera el entorno del río Magro con la limpieza de su cauce

Esta actuación se lleva a cabo a través de una subvención concedida por la Generalitat Valenciana y cofinanciada por el Fondo Social Europeo por importe de casi 15.000 euros

El Ayuntamiento de Carlet ha iniciado la recuperación de parte del cauce del río Magro a su paso por el término de esta población.
Esta actuación se lleva a cabo a través de una subvención concedida por la Generalitat Valenciana y cofinanciada por el Fondo Social Europeo por importe de casi 15.000 euros y cuya finalidad es promover la generación de empleo mediante la contratación de personas paradas para la ejecución de actuaciones relacionadas con la mejora del entorno natural y la prevención de incendios forestales e inundaciones.
Esta ayuda ha permitido la contratación de 5 desempleados que durante dos meses aproximadamente realizarán trabajos de limpieza y desbroce del terreno, incluida una poda selectiva de la pequeña masa forestal. Las tareas se están ejecutando en el cauce del río Magro a su paso por la ciudad de Carlet, concretamente en el tramo delimitado por el puente del Ferrocarril de la Generalitat Valenciana y el puente de acceso a Carlet, desde la carretera de la Creu Negra y  cuya superficie de actuación es de 15.000 metros cuadrados.
A través de este proyecto se pretende recuperar y conservar la masa forestal de arbustos, adelfares y distintas variedades de árboles de gran tamaño, como eucaliptus, existentes en la zona de actuación. Esta zona deviene en un pequeño pulmón verde natural ubicado junto al núcleo urbano de Carlet conocido como la Ronda del Malecó.
La alcaldesa de Carlet explicó que a través de estos proyectos no solo se realizan las actuaciones necesarias para un correcto mantenimiento de las zonas del entorno natural evitándose por ejemplo posibles incendios, sino que, además ayudan a fomentar el empleo mediante la contratación de personas que se encuentran en una situación de desempleo.
Ayuntamiento de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.