| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 12 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Carlet » Carlet recoge más de 5.000 litros de aceite doméstico usado
» Medio Ambiente y Naturaleza

Carlet recoge más de 5.000 litros de aceite doméstico usado

Carlet dispone de seis contenedores para tal efecto localizados en la calle Corbella, avenida del Sud, Ronda del Malecó, Plaza Joan Fuster y dos en la calle Bolero de Carlet


._000278
Carlet ha recogido 5.586 litros de aceite vegetal residual doméstico en los contenedores que instaló en la ciudad en 2009 la Agencia Energética de la Ribera. Desde el momento de la instalación de los contendores hasta el 31 de diciembre de 2013 se han recogido más de 5.500 litros de aceite doméstico usado. En 2009 se recogieron 280 litros, en 2010 se depositaron 1.440 litros, en 2011 se recogieron 1.211, en 2012 se depositaron 1.415 litros y en 2013 se recogieron 1.240 litros. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘La Ribera en biodiesel’ que pretende fomentar la recogida de aceite de cocina usado con el principal objetivo de reducir la contaminación de las aguas residuales de la localidad y fomentar la producción de un combustible autóctono y sostenible que aligere el déficit energético y ayude a luchar contra el cambio climático. Carlet dispone de seis contenedores para tal efecto localizados en la calle Corbella, avenida del Sud, Ronda del Malecó, Plaza Joan Fuster y dos en la calle Bolero de Carlet.
Ajuntament de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.