| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/01/2013

POBLACIONS » Carlet » Economia » Política

Carlet rebajará un 3 % el recibo de IBI Urbana 2013 a los vecinos que anticipen el pago a junio

Los vecinos podrán solicitar la bonificación hasta el día 5 de abril en el Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Carlet ha decidido repetir la iniciativa del año pasado de bonificar el 3 % del recibo de IBI Urbana si se adelanta el pago de forma voluntaria al mes de junio.
Tras la aceptación registrada por parte de los vecinos de esta opción que les atenúa la carga fiscal, la Corporación sigue apoyando a los ciudadanos para que se ahorren un significativo porcentaje en el pago de este impuesto, que es el de mayor gravamen al que tienen que hacer frente.
Los vecinos podrán solicitar la bonificación hasta el día 5 de abril en el Ayuntamiento de la ciudad y deberán especificar para qué recibos solicitan la bonificación y ésta tendrá efectos para el ejercicio fiscal 2013.
El Ayuntamiento fija como plazo voluntario de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles Urbana tres meses, concretamente entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre. Los recibos domiciliados se cobran aproximadamente un mes después de la apertura del periodo de pago en voluntaria. En el caso de solicitar la bonificación el cobro se efectuará el día 20 de junio.
En caso de que por cualquier causa la  entidad bancaria  devuelva el recibo, se perderá el derecho a la bonificación pasando el recibo a cobrarse en el periodo ordinario de cobro.
En 2012, 1.185 recibos se acogieron a esta rebaja fiscal del 3 % que permitió a los vecinos ahorrarse 13.403 euros.
Ajuntament de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.