| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/11/2012

POBLACIONS » Carlet » Falles

Carlet proclama a las Falleras Mayores de 2013

El mundo fallero rindió un cariñoso homenaje a todas las falleras mayores e infantiles


Las falleras mayores de Carlet vivieron el sábado uno de los días más importantes de su vida, el acto de su proclamación. El Teatro Giner se vistió de gala con la mejor indumentaria valenciana para acoger a las máximas representantes de las fallas de 2013.
El evento comenzaba a las 19 horas con la concentración de los miembros de la Junta Local Fallera en la Plaça del País Valencià para iniciar un pasacalle en el que recogieron en el domicilio a cada una de las falleras mayores.
Esta noche se presentaron en sociedad las falleras mayores e infantiles de las distintas comisiones de Carlet. Todas ellas disfrutaron de su gran esperado momento al ser proclamadas como representantes de su comisión para el ejercicio 2013, en el que se les impuso la banda acreditativa a cada una de ellas.
El concejal de Cultura y Fiestas, Leopoldo Hernandez, les impuso el escudo de plata de la ciudad, una insignia que reciben todas las falleras mayores en el momento de su proclamación. A continuación, todas ellas pudieron sellar su firma en el libro de honor de la Junta Local Fallera de Carlet.
El mundo fallero rindió un cariñoso homenaje a todas las falleras mayores e infantiles para compartir con ellas el gran sueño que han comenzado a vivir.
Las Falleras Mayores de 2012 proclamadas en el acto del sábado son las siguientes:
Falla País Valencià:
• Fallera Mayor: Anna Pérez Monzó.
 Falla Avinguda Blasco Ibañez:
• Fallera Mayor: Estela Lizana Casp.
Falla Plaça Espanya:
• Fallera Mayor: Guadalupe Lara Delacruz.
Falla Futbol:
• Fallera Mayor: Estefanía Giménez Estarlich.
   Falla Vidre:
• Fallera Mayor: Cristina Moreno Hernández.
• Fallera Mayor Infantil: Marta Royo Reyes.
 Falla Cresol:
• Fallera Mayor: Teresa Suarez Ortiz.
 Las grandes protagonistas de la noche fueron las falleras, pero no se dejó de lado a los nuevos presidentes que por primera vez se hacían cargo de sus respectivas comisiones. Josep Zalvez Moreno (presidente infantil de la Falla El Vidre), Josep Mur Diaz-Hellin (presidente de la Falla El Cresol) y Ivan Martínez Galdón (presidente de la Junta Local Fallera) también recibieron el escudo de plata de Carlet de manos del concejal de Cultura y Fiestas.
También en este acto se aprovechó para hacer entrega de la ‘flama d’ór’, una distinción otorgada por la Junta Local Fallera con el fin de estimular y reconocer los méritos acumulados con el transcurso del tiempo de aquellos falleros que de forma continuada han trabajado por conseguir el mayor esplendor de las fiestas de las fallas en Carlet. Asimismo, se les impuso una insignia que representaba una llama, y se les entregó un pergamino como reconocimiento.
El Concejal, en su intervención, recordó a las nuevas falleras mayores que desde ese día y hasta la noche de la cremà les separaban muchos días, pero que cada uno de ellos tendrá para ellas un significado especial, un sueño diario de deseos cumplidos en los que los recuerdos permanecerán vivos en ellas para toda la vida.  
Con este evento se da por iniciado el nuevo ejercicio fallero. El acto de proclamación, fue el primer momento de exaltación pública y de convivencia de las falleras de 2013. La celebración finalizó con las notas del Himno de la Comunidad Valenciana.
Ajuntament de Carlet
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.