| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 15 de junio de 2015

POBLACIONES » Carlet » Carlet pone en marcha la nueva Biblioteca Municipal con capacidad para 270 usuarios
» Instalaciones » Servicios públicos

Carlet pone en marcha la nueva Biblioteca Municipal con capacidad para 270 usuarios

Esta biblioteca ha sido fruto de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Carlet y la Fundación Caixa Carlet en el que esta última ha cedido el uso parcial del edificio


._000314
La nueva biblioteca cuenta con 790 m² frente a los 153 m² útiles que tenía la anterior biblioteca. De esta manera, se sextuplica la capacidad para los usuarios. El nuevo inmueble resuelve las necesidades de espacio y amplia sus prestaciones. La biblioteca se divide en varios espacios en los que se llevarán a cabo todas las actividades que le son propias (área de recepción, área de lectura, área infantil, área de estudio, área de informática y sala multiusos). El edificio conserva la placa de mármol en la que constan los fundadores de la entidad. La nueva biblioteca se ha emplazado en el edificio que la Caja de Ahorros de Carlet levantó junto a la estación a principios de los años 60 como academia de estudios. Este inmueble quedó en propiedad de la Fundación Caixa Carlet tras la fusión de la entidad bancaria y fue ocupado provisionalmente por el Consistorio durante el periodo en que se construía el nuevo Ayuntamiento.
Esta biblioteca ha sido fruto de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Carlet y la Fundación Caixa Carlet en el que esta última ha cedido el uso parcial del edificio y se ha hecho cargo de la rehabilitación del mismo. La Fundación Caixa Carlet ha asumido el coste de la ejecución de las obras e instalaciones necesarias y el Ayuntamiento ha asumido la redacción de los proyectos de la obra y el nuevo mobiliario.
Ajuntament de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.