Carlet invierte más de 280.000 euros en reparar la cubierta y la estructura del Teatro El Siglo

Lunes, 17 de septiembre de 2012 | e6d.es
• 114.728 euros han sido financiados por la Diputación de Valencia y 171.774 por la Fundación Bancaixa
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha visitado esta mañana junto con la arquitecta municipal el Teatro El Siglo para comprobar la finalización de las obras de la primera fase de rehabilitación del inmueble. En esta primera actuación se han llevado a cabo obras de cimentación, estructura portante y horizontal y cubierta con el fin de dotar al edificio de las necesarias condiciones de seguridad, estabilidad y salubridad.
La actuación de mayor calado ha sido la concerniente a la cubierta del teatro. Para ello se ha mantenido y rehabilitado la estructura de la misma y se ha sustituido la cobertura por nuevos  paneles de madera y sus correspondientes capas de aislamiento. Asimismo, también se ha reforzado la estructura vertical, se han sustituido los dinteles de las ventanas por unos nuevos, se han saneado los elementos interiores en mal estado y se han reforzado los muros de cerramiento exterior
En cuanto a la fachada, también se ha picado el revestimiento afectado por la humedad, se ha llevado a cabo un revoco con mortero tradicional de cal y han finalizado los trabajos con acabado de pintura.
Esta primera fase de rehabilitación ha supuesto una inversión de 286.492’20 euros, de los cuales 114.728’2 euros han sido financiados por la Diputación de Valencia y 171.774 por la Fundación Bancaixa. Esta última aportación económica se realizó al Ayuntamiento de Carlet mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.
Ajuntament de Carlet