| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de febrero de 2015

POBLACIONES » Carlet » Carlet invierte más de 100.000 euros en ayudas para emprendedores y autónomos
» Economía » Empleo » Política

Carlet invierte más de 100.000 euros en ayudas para emprendedores y autónomos

Para la financiación de los gastos corrientes derivados de la actividad y 17 autónomos a los que se les ha concedido una subvención de 500 euros para los gastos de apertura de establecimiento


._000162
El Ayuntamiento de Carlet, siguiendo las directrices iniciadas en el año 2013 en el que se implantó el primer  Plan Municipal de Apoyo al Emprendedor y al Autónomo, ha llevado a cabo un nuevo  Plan en el 2014 con el objetivo de fomentar la autocupación. De esta manera se pretende conseguir una creación de empleo mediante la conversión de desempleados en trabajadores autónomos, que puedan dinamizar así la pequeña y mediana empresa y el comercio tradicional. Para ello, el Consistorio creó una línea de ayudas económicas y subvenciones distribuidas en cinco vías, la primera de ellas destinada a paliar los gastos necesarios para la puesta en marcha y funcionamiento de la actividad para aquellos desempleados que se constituyan como nuevos autónomos (gastos de Seguridad Social, alquiler, luz, agua, teléfono, asesoría, etc.). Para este fin se han concedido 1.500 euros a cada solicitante. En segundo lugar, se ha financiado con 500 euros los gastos que generan el establecimiento o apertura de un nuevo negocio. En tercer lugar, se ha establecido una bonificación del 95%  en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para las obras de implantación, ampliación o modernización de negocios. En cuarto lugar, se ha firmado un convenio con la entidad Caixa Popular para que promueva líneas de crédito para financiar Pymes, autónomos, emprendedores y cooperativas. Finalmente, también se ha ofrecido el apoyo y los conocimientos necesarios para la creación de actividades empresariales o profesionales por cuenta propia, utilizando para ello al personal de la Agencia de Desarrollo Local y los técnicos de FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado). Tras la finalización de este nuevo Plan se han registrado 34 nuevos autónomos que han recibido una ayuda de 1.500 euros para la financiación de los gastos corrientes derivados de la actividad y 17 autónomos a los que se les ha concedido una subvención de 500 euros para los gastos de apertura de establecimiento. En total, el Ayuntamiento ha concedido ayudas por un importe de 59.500 euros. En la primera convocatoria de estas ayudas en 2013 se concedieron un total de 52.200 euros con la creación de 32 nuevos autónomos y 14 nuevos establecimientos.
Asimismo, el Consistorio ha conseguido en las dos anualidades de este plan municipal la creación de 66 nuevos autónomos y 31 altas de nuevos establecimientos a quienes les ha concedido subvenciones por un importe total de más de 111.000 euros. Con la finalidad de continuar dando apoyo a aquellos desempleados que opten por el autoempleo, el Ayuntamiento dará continuidad a estas ayudas en 2015.
Ajuntament de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.