| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/02/2013

POBLACIONS » Carlet » Falles

Carlet inicia la actividad fallera con la Crida

Las falleras mayores hicieron un llamamiento conjunto a la fiesta, a la tradición, a la hospitalidad, a convertir Carlet en una ciudad llena de arte


Carlet ya se encuentra oficialmente en fallas tras la celebración de la Crida que tuvo lugar el sábado. Las falleras mayores e infantiles y los presidentes de las siete comisiones de Carlet, acompañados por las autoridades municipales y la Junta Local Fallera y ambientados por tabal y dulzaina y la Unión Musical de Carlet, recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.
El balcón de la Casa Consistorial fue el lugar donde las máximas representantes de las siete comisiones falleras junto con el presidente de Junta Local Fallera, Iván Martínez y el concejal de Cultura y Fiestas, Leo Hernández, dieron el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San José. El acto dio inicio con una proyección de imágenes en la fachada del Ayuntamiento de las diferentes presentaciones falleras que, combinada con efectos de luz y sonido, hizo un acto muy novedoso y participativo.
El concejal de Fiestas tomaba la palabra orgulloso de comunicar a toda la ciudad que las fallas ya tomaban la ciudad. Asimismo, también hizo entrega de la llave de la ciudad al presidente de Junta Local Fallera, quien recibió en nombre de todos los falleros, esta llave que abría las puertas de Carlet a las fiestas josefinas.
Las falleras mayores hicieron un llamamiento conjunto a la fiesta, a la tradición, a la hospitalidad, a convertir Carlet en una ciudad llena de arte, colorido, música, perfume a flores, a pólvora, con la emoción de ofrendar a la Virgen de los Desamparados y tributar San José. Invitaron a vivir las fallas y a disfrutar de la mejor fiesta.
Con los estandartes alzados las falleras corearon todos a la vez ‘Visca les falles de Carlet’, finalizando, como manda la tradición, con el himno de la Comunitat Valenciana.
Tras el llamamiento a vivir la fiesta fallera, la comitiva se dirigió hasta la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, donde se celebró una salve y una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. No faltaron las muestras de cariño y admiración a la virgen.
Además el viernes también se celebró la Noche de las Albadas. La Junta Local Fallera obsequió a las Falleras Mayores e Infantiles con una ronda nocturna en la que se les premió con versos y canciones tradicionales valencianas.
Ajuntament de Carlet
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.