| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/07/2013

POBLACIONS » Carlet » Religió i culte

Carlet honra a su patrón, Sant Bernat, con un variado programa de actos

La Cofradía que lleva el nombre de los mártires organizó la programación festiva, que comenzó a las 8 horas con una misa rezada


Carlet tributó ayer a los Santos Patronos de la ciudad, Bernat, María y Gracia. La Cofradía que lleva el nombre de los mártires organizó la programación festiva, que comenzó a las 8 horas con una misa rezada en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.
A continuación, tras un volteo de campanas, comenzó la romería hasta la ermita de Sant Bernat, en la que se realizó el traslado procesional de las reliquias de los Santos Patronos. La romería contó con el acompañamiento de autoridades, cofrades, comisiones falleras, dolçaina i tabalet, la banda de música y caballistas.
Una vez en la ermita se ofició una misa solemne con sermón en el paraje que rodea el santuario. Las comisiones falleras y devotos de los santos realizaron una ofrenda de flores a nuestros patronos.
Acto seguido, los feligreses disfrutaron de un almuerzo popular en las inmediaciones. Todos los participantes pasaron la mañana en el paraje natural que rodea la ermita y a las 14.30 horas realizaron una comida de hermandad. Durante todo el día se celebró una jornada de convivencia entre los carletenses en el mismo lugar que vio nacer a los Santos Patronos, Bernat, María y Gracia.
A las 6 de la tarde se representó el teatro infantil dónde se revivió la vida de Sant Bernat, María y Grácia. Los niños también pudieron divertirse con un castillo hinchable.
Como novedad de este año se presentaron a los niños y niñas recién nacidos al patrón realizándoles una bendición y entregándoles a los padres una estampa como recuerdo del momento.
A las 20 horas volvieron en procesión las reliquias de los santos a la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.
Ajuntament de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.