| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/10/2014

POBLACIONS » Carlet » Homenatges i celebracions

Carlet ha acogido el Homenaje al Voluntariado del Mayor para el Mayor de la UDP de Valencia

La Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha presidido el acto


._000279
Carlet ha acogido hoy el Homenaje al Voluntariado del Mayor para el Mayor de la Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Jubilados y Pensionistas UDP de Valencia.
Las inclemencias meteorológicas han obligado a modificar el programa previsto. A las 10 de la mañana llegaban a Carlet más de 450 mayores de toda la provincia de Valencia. Todos ellos han podido almorzar en el Polideportivo municipal.
A mediodía han asistido a la conferencia ‘Alimentación Saludable’ que ha impartido Danone en el Teatro Giner. A continuación ha tenido lugar el acto de homenaje al voluntariado de los mayores, un programa que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores que por sus condiciones físicas o psicológicas están incapacitados para salir de casa o lo hacen con dificultad. El voluntariado se lleva a cabo por personas mayores que también se sienten muy gratificados por sus acciones. Este programa se lleva impartiendo desde 2007 y anualmente se celebra un acto en el que se reconoce la labor realizada por estos voluntarios que prestan el servicio, con el fin de agradecer la labor tan importante que desempeñan.
En el acto de homenaje ha participado la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, la directora general de Dependencia y Mayor, Pilar Albert y el presidente de la UDP de Valencia, José Sanchis, quienes han hecho entrega de un diploma a los nuevos voluntarios del año. El encargado de dar la bienvenida a los presentes ha sido el presidente de la UDP de Carlet, Bernat Molina.
También ha asistido al evento el Diputado Autonómico, Eduardo Ovejero, la alcaldesa de Montaverner, Amparo Roses, la alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís, la alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, el alcalde de Benimodo, Paco Teruel, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, el alcalde de Vallada, Vicente Perales, la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, así como concejales de Carlet, Ribarroja, Benisanó y Casinos.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha reconocido la gran labor que realizan los voluntarios ayudando a las personas dependientes que necesitan de ayuda. 
Acto seguido, los participantes en la jornada han disfrutado de una comida de hermandad en la Sala Giner a la que han asistido también las autoridades autonómicas, provinciales y municipales.
La jornada celebrada hoy en Carlet ha consistido en un encuentro en el que todas las personas voluntarias de la provincia de Valencia se reúnen en un homenaje por y para ellos. Se trata de un día en el que los voluntarios comparten experiencias y crean un espacio de cohesión y esparcimiento entre ellos.
Ayuntamiento de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.