| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 14 de octubre de 2014

POBLACIONES » Carlet » Carlet ha acogido el Homenaje al Voluntariado del Mayor para el Mayor de la UDP de Valencia
» Homenajes y celebraciones

Carlet ha acogido el Homenaje al Voluntariado del Mayor para el Mayor de la UDP de Valencia

La Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha presidido el acto


._000279
Carlet ha acogido hoy el Homenaje al Voluntariado del Mayor para el Mayor de la Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Jubilados y Pensionistas UDP de Valencia.
Las inclemencias meteorológicas han obligado a modificar el programa previsto. A las 10 de la mañana llegaban a Carlet más de 450 mayores de toda la provincia de Valencia. Todos ellos han podido almorzar en el Polideportivo municipal.
A mediodía han asistido a la conferencia ‘Alimentación Saludable’ que ha impartido Danone en el Teatro Giner. A continuación ha tenido lugar el acto de homenaje al voluntariado de los mayores, un programa que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores que por sus condiciones físicas o psicológicas están incapacitados para salir de casa o lo hacen con dificultad. El voluntariado se lleva a cabo por personas mayores que también se sienten muy gratificados por sus acciones. Este programa se lleva impartiendo desde 2007 y anualmente se celebra un acto en el que se reconoce la labor realizada por estos voluntarios que prestan el servicio, con el fin de agradecer la labor tan importante que desempeñan.
En el acto de homenaje ha participado la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, la directora general de Dependencia y Mayor, Pilar Albert y el presidente de la UDP de Valencia, José Sanchis, quienes han hecho entrega de un diploma a los nuevos voluntarios del año. El encargado de dar la bienvenida a los presentes ha sido el presidente de la UDP de Carlet, Bernat Molina.
También ha asistido al evento el Diputado Autonómico, Eduardo Ovejero, la alcaldesa de Montaverner, Amparo Roses, la alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís, la alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, el alcalde de Benimodo, Paco Teruel, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, el alcalde de Vallada, Vicente Perales, la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, así como concejales de Carlet, Ribarroja, Benisanó y Casinos.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha reconocido la gran labor que realizan los voluntarios ayudando a las personas dependientes que necesitan de ayuda. 
Acto seguido, los participantes en la jornada han disfrutado de una comida de hermandad en la Sala Giner a la que han asistido también las autoridades autonómicas, provinciales y municipales.
La jornada celebrada hoy en Carlet ha consistido en un encuentro en el que todas las personas voluntarias de la provincia de Valencia se reúnen en un homenaje por y para ellos. Se trata de un día en el que los voluntarios comparten experiencias y crean un espacio de cohesión y esparcimiento entre ellos.
Ayuntamiento de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.