| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/02/2015

POBLACIONS » L'Alcúdia » Política

Carlet es la localidad con mejor salud financiera de Valencia

‘Nos encontramos en una situación financiera óptima, gracias a la gestión económica prudente, responsable y de control de gasto que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento"


._000256
Carlet se ha convertido en la localidad con mejor salud financiera de toda la provincia de Valencia, según un estudio publicado por Sielocal, un portal de información económica y de infraestructuras de entidades territoriales. Este estudio se basa en los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con el fin de dar a conocer los ayuntamientos españoles que destacan por su saneada situación financiera durante el ejercicio 2013. Para la evaluación de este estudio se han tenido en cuenta los siguientes criterios: que presentasen un ahorro neto positivo en los ejercicios 2012 y 2013, el remanente para gastos generales para los ejercicios 2012 y 2013 positivo en una cuantía superior a 1.000.000 euros y un volumen de deuda respecto a los ingresos no financieros del ejercicio 2013 inferior al 30 %.
Aplicando estos filtros de forma simultánea se ha constatado que de los 7.588 municipios que hay en España (exceptuando los de Navarra y País Vasco que no constan en el informe), únicamente 347 entidades cumplen los tres criterios anteriormente señalados (5%). La Comunidad Valenciana cuenta con 24 municipios cumplidores (4 %).
En 2012, Carlet ya es la cuarta ciudad que mejor situación financiera presentaba a nivel provincial. Ya en 2013, Carlet se sitúa en el primer lugar de dicho ranking, siendo la localidad más saneada de la provincia de Valencia y la cuarta de la Comunidad Valenciana. A nivel nacional, y en su segmento de población (10.000 a 20.000 habitantes), nuestra ciudad aparece en el puesto número doce. La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado: ‘Nos encontramos en una situación financiera óptima, gracias a la gestión económica prudente, responsable y de control de gasto que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP) en todas sus legislaturas.  Además, es importante destacar que estos buenos resultados se han conseguido con un nivel impositivo inferior a la media provincial, autonómica y nacional.’
Ajuntament de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.