| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/01/2014

POBLACIONS » Carlet » Economia » Política

Carlet es considerada una de las localidades con mejor salud financiera

Según un estudio publicado por Sielocal, un portal de información económica y de infraestructuras de entidades territoriales


._000162
El Ayuntamiento de Carlet es considerado una de las entidades locales de la provincia de Valencia con mejor salud financiera, según un estudio publicado por Sielocal, un portal de información económica y de infraestructuras de entidades territoriales. Este estudio se basa en los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con el fin de dar a conocer los ayuntamientos españoles que más destacan por su saneada situación financiera durante los ejercicios 2011 y 2012. Para la evaluación de este estudio se han tenido en cuenta los siguientes criterios: que presentasen un ahorro neto positivo en los ejercicios 2011 y 2012, el remanente para gastos generales para los ejercicios 2011 y 2012 positivo en una cuantía superior a 1.000.000 euros y un volumen de deuda respecto a los ingresos no financieros del ejercicio 2012 inferior al 30 %. Aplicando estos filtros de forma simultánea se ha constatado que de los 8.119 municipios que hay en España, únicamente 234 entidades que cumplen los tres criterios anteriormente señalados. La Comunidad Valenciana cuenta con 10 municipios cumplidores (2 de Castellón, 4 de Valencia y 4 de Alicante). De las 266 localidades que hay en la provincia de Valencia, Carlet destaca por ser una de las cuatro que mejor situación financiera presenta.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado: “Este es el resultado de una gestión económica prudente, responsable y de control de gasto. Carlet tiene unas cuentas muy saneadas que le han permitido no recurrir al Plan de Ajuste del Ministerio. Desde el Ayuntamiento de Carlet estamos muy satisfechos por el resultado de este informe que avala nuestra buena forma de gobernar”.
Ajuntament de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.