Carlet entrega los premios del XIII Concurso de Belenes

Martes, 18 de diciembre de 2012 | e6d.es
• El primer premio, gratificado con 300 euros, ha sido otorgado a Mª Luisa Hervás

El XIII Concurso de Belenes que organiza el Ayuntamiento de Carlet ha contado con la participación de 10 belenes entre familias particulares y entidades locales (Residencia La Llum, Centro de Día, CEIPS Bosch Marín y Juan Vicente Mora) que con originalidad, innovación y, sobretodo tradición han montado el Nacimiento.
El concejal de Cultura, Leo Hernández, entregó ayer los premios a los ganadores. El primer premio, gratificado con 300 euros, ha sido otorgado a Mª Luisa Hervás. El segundo premio, de 200 euros, ha sido compartido para Vicente Belda y Vicenta Hernandis. El tercer premio, valorado en 75 euros, ha sido concedido a la Residencia La Llum. Además, se ha otorgado un premio especial a la originalidad e innovación valorado en 250 euros que ha sido entregado ex aequo entre los colegios Juan Vicente Mora y Bosch Marín.
El jurado valoró la creación artística, la originalidad y el ingenio conjugado con la tradición artesanal del belén, como también el esfuerzo y la laboriosidad de su montaje.
Un año más, los mejores belenes montados en Carlet han tenido su recompensa. Esta tradición popular de poner el belén, pesebre o nacimiento se impulsa anualmente desde el Ayuntamiento de Carlet con la organización de este concurso municipal.
San José, la Virgen María, el Niño Jesús, los Reyes Magos, los pajes, los pastores, las ovejas, los árboles, los pescadores y hasta el tradicional caganer han estado presentes en los belenes de la ciudad. Ni una sola figura ha faltado en las creaciones de los grandes maestros de los belenes locales. Todos los participantes han conseguido hacer de esta tradición un arte.
Ajuntament de Carlet