Carlet prohíbe el uso de fuegos artificiales en las bodas y en otras celebraciones similares

Jueves, 28 de agosto de 2014 | e6d.es
• También sancionará a quien deje deposiciones de animales en las calles

._000256
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha emitido dos bandos con el fin de mantener limpias las calles de la ciudad.
Por una parte, se recuerda a los vecinos la obligatoriedad del cumplimiento de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales. Todas las personas que circulen por la calle con animales de compañía deberán adoptar las medidas adecuadas para impedir que los mismos ensucien la vía pública con las deposiciones fecales, que deberán ser recogidas por los dueños.
A fin de conseguir que las calles de la ciudad estén limpias de excrementos, la Policía local velará por el cumplimiento de la ordenanza municipal imponiendo a los propietarios de los animales las sanciones correspondientes. Ante las reiteradas quejas vecinales, el Consistorio apela a la concienciación y colaboración de los dueños de los perros. Por otra parte, y con el fin de evitar el deterioro del pavimento de las calles y la suciedad en la vía pública, el Ayuntamiento ha considerado conveniente prohibir el uso de fuegos artificiales en las bodas y en otras celebraciones de índole similar.
Con estos dos bandos, el Consistorio carletense pretende concienciar a los vecinos de la necesidad de no ensuciar los espacios públicos, ya que resulta muy desagradable tener que ir esquivando los excrementos de animales por las calles. Con la colaboración de todos, podremos tener una ciudad limpia.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha resaltado la necesidad de implicar a los vecinos en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad. ‘Desde el Ayuntamiento ponemos todos los mecanismos para limpiar las calles, pero también es necesario que los vecinos no las ensucien. Uno de los grandes problemas son los excrementos de los animales y por eso apelamos al cumplimiento de la Ordenanza municipal porque mantener la ciudad limpia es tarea de todos’.
Ajuntament de Carlet