Carlet despidió ayer sus Fiestas Mayores con una jornada dedicada a los Santos Patronos

Lunes, 16 de septiembre de 2013 | e6d.es
• La jornada estuvo presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro

Carlet ha finalizado ya sus fiestas mayores. La última jornada festiva la ha dedicado a los Santos Patronos, Sant Bernat, María y Gracia. A mediodía se celebró una comida de hermandad en la Sala Giner, organizada por la Cofradía de los Santos Patronos.
Por la tarde el equipo de gobierno municipal presidido por la alcaldesa, Mª Ángeles Crespo, el párroco, José Ribes, y sacerdotes colaboradores recibieron al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el Ayuntamiento de Carlet en su primera visita a la ciudad donde firmó en el libro de Oro. Monseñor quiso dejar por escrito un “mensaje de amor, de paz, justicia, verdad, entrega a todos los hombres y servicio a todos con una especial preocupación por los más pobres”.  
En la puerta de la iglesia fue recibido por la presidenta de la cofradía Sant Bernat, María y Gracia, Maribel Vanaclocha, y su junta, por el presidente de la Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos Bernardo María y Gracia de Alzira, José Palacios, y por diferentes representantes de la asociación de portadores de las andas de Carlet.
La santa misa presidida por el arzobispo estuvo acompañada por la Coral Polifónica Ciutat de Carlet que, para finalizar, deleitó a todos los feligreses con el Himno de Sant Bernat.
La jornada finalizó con la procesión en honor a los mártires. Las cofrades participaron en la procesión vestidas de clavariesas. El punto y final a las fiestas de 2013 lo puso un castillo de fuegos artificiales en el puente del río Magro.
Ajuntament de Carlet
._000225