| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 16 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Carlet » Carlet despidió ayer sus Fiestas Mayores con una jornada dedicada a los Santos Patronos
» Fiestas » Religión y culto

Carlet despidió ayer sus Fiestas Mayores con una jornada dedicada a los Santos Patronos

La jornada estuvo presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro


Carlet ha finalizado ya sus fiestas mayores. La última jornada festiva la ha dedicado a los Santos Patronos, Sant Bernat, María y Gracia. A mediodía se celebró una comida de hermandad en la Sala Giner, organizada por la Cofradía de los Santos Patronos.
Por la tarde el equipo de gobierno municipal presidido por la alcaldesa, Mª Ángeles Crespo, el párroco, José Ribes, y sacerdotes colaboradores recibieron al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el Ayuntamiento de Carlet en su primera visita a la ciudad donde firmó en el libro de Oro. Monseñor quiso dejar por escrito un “mensaje de amor, de paz, justicia, verdad, entrega a todos los hombres y servicio a todos con una especial preocupación por los más pobres”.  
En la puerta de la iglesia fue recibido por la presidenta de la cofradía Sant Bernat, María y Gracia, Maribel Vanaclocha, y su junta, por el presidente de la Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos Bernardo María y Gracia de Alzira, José Palacios, y por diferentes representantes de la asociación de portadores de las andas de Carlet.
La santa misa presidida por el arzobispo estuvo acompañada por la Coral Polifónica Ciutat de Carlet que, para finalizar, deleitó a todos los feligreses con el Himno de Sant Bernat.
La jornada finalizó con la procesión en honor a los mártires. Las cofrades participaron en la procesión vestidas de clavariesas. El punto y final a las fiestas de 2013 lo puso un castillo de fuegos artificiales en el puente del río Magro.
Ajuntament de Carlet
._000225


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.