| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/05/2013

POBLACIONS » Carlet » Ocupació

Carlet dará 1.500 euros a emprendedores para los gastos corrientes de sus negocios

El ayuntamiento firmará un convenio con los bancos para promover las líneas de crédito entre los emprendedores de la localidad


La creación de empleo es una de las prioridades de la mayoría de municipios debido a las altas tasas de paro que se registran en la comarca. Carlet ha aprobado un plan de apoyo al emprendedor y al autónomo con este objetivo, reducir el paro y fomentar el emprendedurismo.
Entre las medidas destaca que el Ayuntamiento subvencionará con 1.500 euros el primer año de actividad para la financiación de los gastos corrientes lo que supone el equivalente al 50% de la cuota anual de autónomo.
Se trata de una línea de ayudas económicas y subvenciones dirigidas a autónomos, colaboradores y socios trabajadores o cooperativistas de empresas de economía social.
Dentro de el plan también se contempla la firma de un convenio con la entidad bancaria Caixa Popular, o con otras sucursales interesadas, para que promuevan líneas de crédito para financiar a las pymes, autónomos, emprendedores y cooperativas.
La financiación es un aspecto básico para la creación de negocios. La falta de créditos y la crisis ha propiciado que muchos autónomos hayan tenido que cerrar sus negocios. Con medidas como las planteadas en el plan, Carlet pretende facilitar que los parados se conviertan en trabajadores autónomos e instalen sus establecimientos en la localidad.
Otra de las ayudas directas a este sector será una de 300 euros para sufragar los gastos de apertura del nuevo negocio, como la tasa de licencia de actividad y apertura, la redacción de proyectos o de rótulos.
Otro de los puntos del plan es la bonificación del 95% del Impuesto sobre Construcciones e Instalaciones para las obras de implantación o ampliación de un establecimiento.  A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.