| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/08/2014

POBLACIONS » Carlet » Educació i formació

Carlet contará en el próximo curso con un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas

Estará ubicado en las instalaciones del IES Eduardo Primo y se impartirá el 2º curso del nivel A2 y el 1º curso del B1


._000255
Carlet contará a partir de septiembre con un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), así lo ha anunciado esta mañana la consellera de Educación, Cultura y Deporte en una reunión que ha mantenido con la alcaldesa de la ciudad, Mª Ángeles Crespo.
La consellera ha atendido la petición de la alcaldesa de Carlet, que ya le formuló en el año 2012, para que los vecinos de la ciudad puedan tener acceso a los estudios de la lengua inglesa sin tener que desplazarse a Alzira.
El aulario de la EOI  en Carlet estará ubicado en las instalaciones del IES Eduardo Primo y se impartirá el 2º curso del nivel A2 y el 1º curso del B1. Cada nivel podrá acoger a 35 alumnos.
La puesta en marcha de este aulario será inminente. Está previsto que las clases comiencen a partir del 15 de septiembre. Los interesados podrán realizar las preinscripciones a partir del próximo día 3 de septiembre en el propio Ayuntamiento a través de un modelo normalizado que estará a su disposición la próxima semana.
El aulario de la EOI de Carlet comenzará con una importante oferta formativa (nivel básico e intermedio de inglés) que irá ampliándose en próximos cursos, tanto en niveles como en idiomas.
La consellera de Educación, Mª José Catalá, ha destacado la apuesta del Consell por el conocimiento de idiomas como clave para contribuir a incrementar la formación de los jóvenes y que puedan tener más oportunidades para acceder al mercado laboral.
Por su parte, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha mostrado su satisfacción por esta buena noticia, ya que Carlet cuenta con una amplia oferta formativa en todo sus ámbitos y únicamente le faltaba la enseñanza de idiomas. ‘Con este nuevo aulario completaremos la oferta a nuestros alumnos, sobretodo en el conocimiento de inglés que tan necesario es hoy en día a efectos laborales’.
También han recibido con gozo esta noticia los directores de los centros educativos de la ciudad, también presentes en la reunión. Por su parte, el director del IES 9 d’Octubre, Pepe Morante, lo ha calificado como un logro extraordinario y el director del IES Eduardo Primo, Mario Yúfera, ha felicitado a la consellera por esta buena iniciativa. El director del centro receptor del aulario ha indicado que con su ubicación en el IES Eduardo Primo se consigue aprovechar los recursos existentes, ya que el centro está abierto por las tardes.
Ayuntamiento de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.