| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/01/2014

POBLACIONS » Carlet » Instal·lacions » Política » Servicis públics

Carlet contará con una gran biblioteca

La alcaldesa, Mª Ángeles Crespo, y el presidente de la Fundació Caixa Carlet, Salvador Tapia, firmaron la tarde de ayer el convenio


._000239
La alcaldesa, Mª Ángeles Crespo, y el presidente de la Fundació Caixa Carlet, Salvador Tapia, firmaron la tarde de ayer el convenio para la rehabilitación y cesión de uso parcial del edificio sito en la Avenida Caixa d’Estalvis, 1 para el destino a Biblioteca Municipal. El pleno del pasado lunes 30 de diciembre aprobó por unanimidad el convenio de colaboración entre la Fundació Caixa Carlet y el Ayuntamiento en el que se recogen las voluntades de las dos entidades para ofrecer unas adecuadas instalaciones para la prestación del servicio de Biblioteca Municipal, con unas dimensiones más adecuadas a las necesidades actuales y en un inmueble adaptado a la normativa vigente exigible en materia de establecimientos públicos. La Fundació Caixa Carlet será la encargada de asumir el coste de ejecución de las obras e instalaciones que resulten necesarias para la implantación de los usos previstos. El Ayuntamiento asumirá la redacción de los proyectos de obra y de actividad y de cuantos estudios resulten necesarios para la puesta en marcha del proyecto, siendo la arquitecta municipal, Amparo Moreno, la que lo dirija y supervise.
Por otro lado, la Fundació Caixa Carlet, destinará el actual recinto de la biblioteca a la creación de un espacio adecuado para la implantación de una colección museística permanente en la que se pueda exponer el legado del profesor Trullenque, actualmente ubicado en el CEIP Juan Vicente Mora y la colección de insectos de Custodio Mendoza, así como de un espacio para las exposiciones temporales o itinerantes que se puedan obtener, todo ello bajo la supervisión y colaboración del personal técnico experto de la Universitat de Valencia.
Afortunadamente la biblioteca de Carlet tiene una gran demanda durante las diferentes estaciones del año y más en concreto en periodos de exámenes que se amplía el horario y por este motivo han estudiado en los últimos años las posibles ubicaciones con el ánimo de obtener una instalación que satisfaga las necesidades actuales de los usuarios.
La nueva Biblioteca se ubicara en el edificio que la Caja de Ahorros de Carlet construyo a principios de los años 60-70 la academia de estudios de donde surgirían los primeros universitarios de la ciudad. Posteriormente este edificio fue destinado a oficinas centrales de la Caja de Ahorros y después de la fusión de la entidad bancaria quedó en propiedad de la Fundació Caixa Carlet. Los últimos nueve años fue ocupado provisionalmente por las dependencias municipales del consistorio en cuanto en tanto se construía el nuevo Ayuntamiento.
La actual biblioteca cuenta 153 m2 útiles con un aforo para 45 personas, tres ordenadores de consulta y zona wifi. Su actual espacio para fondo bibliográfico es muy limitado.
Por su parte la nueva biblioteca contará con 757 m2 utiles con un aforo para 270 personas, sala infantil, sala de estudio, sala de informática, sala polivalente y zona de lectura, con una ubicación idónea para los usuarios, justo al lado de los locales de las dos bandas municipales, el “Espai Jove de la Fundació Caixa Carlet” y de la estación de FGV.
La alcaldesa y el presidente de la Fundació se felicitaron a la finalización de la firma del convenio ya que este gran proyecto marcara la historia de Carlet y supondrá que la ciudad cuente con una gran biblioteca acorde al siglo XXI.
Ajuntament de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.