Carlet conmemora el Día de la Paz

Viernes, 31 de enero de 2014 | e6d.es
• Los escolares de Carlet celebraron ayer el Día de la Paz con actividades en los colegios Juan Vicente Mora, Sant Bernat, Bosch Marín y La Devesa

._000253
En el CEIP Juan Vicente Mora, los alumnos asistieron a clase vestidos con camisa blanca, color que simboliza la paz. Los  niños de Infantil cantaron la canción ‘Amunt la pau’, mientras que los alumnos de Primaria bailaron la canción ‘Multiplica’ de Miliki. Por su parte, los alumnos de quinto curso leyeron frases de Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz. La celebración finalizó con la suelta de palomas. El CEIP Sant Bernat ha utilizado la frase de Gandhi ‘No hay camino para la paz, la paz es el camino’ para celebrar esta efeméride. Los alumnos asistieron a clase con camiseta blanca con una paloma sosteniendo una ramita de olivo. La celebración integró a todo el alumnado en el patio del centro, donde el coro del colegio interpretó canciones alusivas al tema de la paz. A continuación, los alumnos de Primaria bailaron una danza y formaron el símbolo de la paz. La celebración se clausuró con la tradicional suelta de palomas. En el CEIP Bosch Marín como es tradición se celebró un almuerzo intercultural en el que las madres de los alumnos llevaron al centro productos típicos de sus países. Madres, padres, profesorado, alumnos y la concejal de Bienestar Social, Manuela Redondo, compartieron este almuerzo que simboliza la unión y la paz entre los países. Asimismo, los alumnos también leyeron unas frases alusivas a la paz. La celebración finalizó con la suelta de palomas en el patio del centro.
En el colegio La Devesa celebraron el Día de la Paz los ciclos de Infantil y Primaria con varias actividades. Elaboraron árboles, cuyas hojas eran las manos de los alumnos con peticiones de paz. También trabajaron sobre la biografía de Nelson Mandela y celebraron un recital dramatizado de poesías. Finalizaron los actos conmemorativos con la suelta de las palomas. Para cerrar el acto, los alumnos y profesores cantaron ‘Imagine all the people’ y se realizó una simbólica suelta de palomas, con la colaboración del alumnado de Secundaria.
Ajuntament de Carlet