Carlet comienza esta semana a eliminar las barreras arquitectónicas de las calles

Lunes, 2 de septiembre de 2013 | e6d.es
• Las obras afectarán a tres zonas del municipio, más concretamente a la calle Ramón y Cajal, San Bernat, Castelló y Corbella, entre otras

El Ayuntamiento de Carlet comenzará esta semana un proyecto a gran escala para facilitar la circulación de los vecinos por las calles del núcleo urbano y sus alrededores. La obra será financiada por la Diputación de Valencia, que destinará  41.035 euros al municipio de La Ribera.
La subvención, concedida a través del Plan Provincial Obras y Servicios (PPOS 2013) de la corporación provincial, irá destinada a la eliminación de 47 barreras arquitectónicas en la localidad.
“El proyecto consiste en rebajar las aceras y los bordillos de determinadas calles para crear una leve pendiente frente a los pasos de cebra, que después se cubrirá con un pavimento antideslizante”, ha explicado la alcaldesa Mª Ángeles Crespo.
Las obras afectarán a tres zonas del municipio, más concretamente a la calle Ramón y Cajal, San Bernat, Castelló y Corbella, entre otras.
Según ha informado Crespo, “la iniciativa se presentó a la Diputación de Valencia a petición de los vecinos de Carlet, quienes tenían dificultades a la hora de desplazarse por el municipio con sillas de ruedas, carros de la compra y coches de bebes”.
La empresa local Soriano S.L será la encargada de realizar los trabajos.
Diputació de València