Carlet clausura la Escuela Taller ‘Els Pinets III’

Viernes, 11 de enero de 2013 | e6d.es
• Ha formado a los alumnos en las especialidades de jardinería, albañilería y pintura
Carlet ha clausurado la Escuela Taller ‘Els Pinets III’ constituida por 35 alumnos y 7 profesionales. Esta iniciativa ha formado a los alumnos en las especialidades de jardinería, albañilería y pintura. Para ello, el Ayuntamiento de Carlet ha contado con una subvención de 974.588,30 euros de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo y la concejal de Formación y Empleo, Laura Sáez, han clausurado este escuela taller con la entrega de diplomas a todos los alumnos.
La escuela taller ha tenido una duración de dos años, diferenciándose dos etapas en su desarrollo. En la primera etapa, que duró 6 meses, los alumnos recibieron formación teórico-práctica del oficio. En la segunda, de 18 meses, los alumnos han combinado su formación con la realización de un trabajo real para el que fueron contratados por el Ayuntamiento, a través de la modalidad de contratos para la formación.
Los alumnos han desarrollado una serie de trabajos relacionados con el mantenimiento y la mejora de instalaciones y zonas verdes municipales. Asimismo, también se han realizado trabajos en el paraje Els Pinets como la finalización y pintura del vallado perimetral, la construcción de un forjado en el torreón central de los depósitos de agua y la imprimación de los pilares interiores de uno de los depósitos. Otra de las importantes actuaciones llevadas a cabo ha sido la ejecución de la estructura, cubierta y revestimiento de dos aulas en el colegio Sant Bernat que serán destinadas a Educación Infantil en el próximo curso 2013/2014.
Ajuntament de Carlet