Carlet, ciutat del Kaki

Martes, 23 de diciembre de 2014 | e6d.es
• Mª Ángeles Crespo, acompañada de escolares de los distintos centros de la ciudad, inauguró una escultura que ejemplifica a la ciudad como la cuna de esta fruta de otoño tan propia

Carlet, ciutat del Kaki es la inscripción que preside la rotonda de la entrada a Carlet por la CV-50 desde l’Alcúdia que fue inaugurada ayer con una multitudinaria participación.
La rotonda dedicada al caqui alberga una gran escultura de un ángel de bronce, sostenido por una larga rama de 8 metros de altura, que lleva en las manos una rama de caquis, obra del escultor carletense Jaume Espí.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, acompañada de escolares de los distintos centros de la ciudad, ha sido la encargada de inaugurar esta escultura que ejemplifica a la ciudad como la cuna de esta fruta de otoño tan propia. La alcaldesa ha indicado que esta escultura es un homenaje a los agricultores de Carlet y al caqui de Carlet que es el principal motor económico de la ciudad.
Hasta allí se han acercado centenares de vecinos. Los escolares han acudido acompañados de charangas que han ambientado el recorrido desde los distintos centros escolares hasta el lugar de la cita.
En la inauguración también ha participado el coro del CEIP Sant Bernat, reciente ganador del primer premio del Certamen de Villancicos de El Corte Inglés, que ha cantado villancicos y la canción del caqui, cuya letra ha sido compuesta por una profesora del centro.
La Cooperativa Agrícola Sant Bernat ha querido obsequiar a los niños asistentes con caquis para promocionar esta fruta entre los más jóvenes
Ayuntamiento de Carlet