| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 23 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Carlet » Carlet, ciutat del Kaki
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Carlet, ciutat del Kaki

Mª Ángeles Crespo, acompañada de escolares de los distintos centros de la ciudad, inauguró una escultura que ejemplifica a la ciudad como la cuna de esta fruta de otoño tan propia


Carlet, ciutat del Kaki es la inscripción que preside la rotonda de la entrada a Carlet por la CV-50 desde l’Alcúdia que fue inaugurada ayer con una multitudinaria participación.
La rotonda dedicada al caqui alberga una gran escultura de un ángel de bronce, sostenido por una larga rama de 8 metros de altura, que lleva en las manos una rama de caquis, obra del escultor carletense Jaume Espí.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, acompañada de escolares de los distintos centros de la ciudad, ha sido la encargada de inaugurar esta escultura que ejemplifica a la ciudad como la cuna de esta fruta de otoño tan propia. La alcaldesa ha indicado que esta escultura es un homenaje a los agricultores de Carlet y al caqui de Carlet que es el principal motor económico de la ciudad.
Hasta allí se han acercado centenares de vecinos. Los escolares han acudido acompañados de charangas que han ambientado el recorrido desde los distintos centros escolares hasta el lugar de la cita.
En la inauguración también ha participado el coro del CEIP Sant Bernat, reciente ganador del primer premio del Certamen de Villancicos de El Corte Inglés, que ha cantado villancicos y la canción del caqui, cuya letra ha sido compuesta por una profesora del centro.
La Cooperativa Agrícola Sant Bernat ha querido obsequiar a los niños asistentes con caquis para promocionar esta fruta entre los más jóvenes
Ayuntamiento de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.