| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 9 de mayo de 2013

POBLACIONES » Carlet » Carlet aprueba un Plan de Apoyo al Emprendedor y al Autónomo
» Empleo » Política

Carlet aprueba un Plan de Apoyo al Emprendedor y al Autónomo

El Consistorio de la ciudad intenta facilitar que los parados se conviertan en trabajadores autónomos y se instalen en Carlet


El Ayuntamiento de Carlet ha aprobado un Plan de Apoyo al Emprendedor y al Autónomo con el objetivo principal de crear empleo en Carlet fomentando el emprendedurismo y la autoocupación.
Para ello, se ha creado una línea de ayudas económicas y subvenciones dirigidas a autónomos, autónomos colaboradores y socios trabajadores o cooperativistas de empresas de economía social.
La actual crisis económica ha propiciado que numerosas empresas y trabajadores autónomos hayan visto reducido su volumen de negocio y sus ingresos. La consecuencia ha sido el cierre de establecimientos comerciales y,  por tanto, el aumento de parados. Con este plan de medidas para el primer año de actividad, el Consistorio de la ciudad intenta facilitar que los parados se conviertan en trabajadores autónomos y se instalen en Carlet.

MEDIDAS:
1. Subvención de 1.500 € para el primer año de actividad para la financiación de los gastos corrientes (seguridad social, luz, alquiler, teléfono, agua…), el equivalente al 50 % de la cuota anual de autónomo.
2.  Ayuda de 300 € para sufragar los gastos de apertura del nuevo negocio (tasa para la solicitud de licencia de actividad y apertura, redacción de proyectos, rótulos publicitarios, extintores, luces de emergencia…)
3. Bonificación del 95 % del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las obras de implantación, ampliación o modernización del establecimiento.
4. Asesoramiento gratuito. Asistencia técnica, formativa y de seguimiento por parte de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento (ADL) y la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVEFCTA).
5. Además de todas estas ayudas, el Ayuntamiento de Carlet va a firmar un convenio con la entidad bancaria Caixa Popular, o con otras entidades financieras interesadas, para que promueva líneas de crédito para financiar las pyme, autónomos, emprendedores y cooperativas.

Este Plan de Apoyo complementa las medidas aprobadas por el Gobierno estatal con la Estrategia de Emprendurismo y Empleo 2013.
Para poder ser beneficiario de estas ayudas (medidas 1 y 2) se deberá de haber iniciado la actividad empresarial entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2013, habiéndose dado de alta en ese periodo.
La actividad se deberá desarrollar en la ciudad de Carlet y el titular deberá estar empadronado en la ciudad.
Los vecinos o vecinas que estén interesados en acogerse a estas ayudas pueden informarse en el ADL, ubicada en el Edificio Luís Vives. Las solicitudes se deberán presentar en el Ayuntamiento de Carlet hasta el 30 de noviembre.
Ajuntament de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.