| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/05/2013

POBLACIONS » Carlet » Ocupació » Política

Carlet aprueba un Plan de Apoyo al Emprendedor y al Autónomo

El Consistorio de la ciudad intenta facilitar que los parados se conviertan en trabajadores autónomos y se instalen en Carlet


El Ayuntamiento de Carlet ha aprobado un Plan de Apoyo al Emprendedor y al Autónomo con el objetivo principal de crear empleo en Carlet fomentando el emprendedurismo y la autoocupación.
Para ello, se ha creado una línea de ayudas económicas y subvenciones dirigidas a autónomos, autónomos colaboradores y socios trabajadores o cooperativistas de empresas de economía social.
La actual crisis económica ha propiciado que numerosas empresas y trabajadores autónomos hayan visto reducido su volumen de negocio y sus ingresos. La consecuencia ha sido el cierre de establecimientos comerciales y,  por tanto, el aumento de parados. Con este plan de medidas para el primer año de actividad, el Consistorio de la ciudad intenta facilitar que los parados se conviertan en trabajadores autónomos y se instalen en Carlet.

MEDIDAS:
1. Subvención de 1.500 € para el primer año de actividad para la financiación de los gastos corrientes (seguridad social, luz, alquiler, teléfono, agua…), el equivalente al 50 % de la cuota anual de autónomo.
2.  Ayuda de 300 € para sufragar los gastos de apertura del nuevo negocio (tasa para la solicitud de licencia de actividad y apertura, redacción de proyectos, rótulos publicitarios, extintores, luces de emergencia…)
3. Bonificación del 95 % del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las obras de implantación, ampliación o modernización del establecimiento.
4. Asesoramiento gratuito. Asistencia técnica, formativa y de seguimiento por parte de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento (ADL) y la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVEFCTA).
5. Además de todas estas ayudas, el Ayuntamiento de Carlet va a firmar un convenio con la entidad bancaria Caixa Popular, o con otras entidades financieras interesadas, para que promueva líneas de crédito para financiar las pyme, autónomos, emprendedores y cooperativas.

Este Plan de Apoyo complementa las medidas aprobadas por el Gobierno estatal con la Estrategia de Emprendurismo y Empleo 2013.
Para poder ser beneficiario de estas ayudas (medidas 1 y 2) se deberá de haber iniciado la actividad empresarial entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2013, habiéndose dado de alta en ese periodo.
La actividad se deberá desarrollar en la ciudad de Carlet y el titular deberá estar empadronado en la ciudad.
Los vecinos o vecinas que estén interesados en acogerse a estas ayudas pueden informarse en el ADL, ubicada en el Edificio Luís Vives. Las solicitudes se deberán presentar en el Ayuntamiento de Carlet hasta el 30 de noviembre.
Ajuntament de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.