| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 24 de septiembre de 2016

POBLACIONES » Carlet » Carlet acogerá mañana la III Caminata Popular contra el Cáncer
» Atletismo » C » Deportes » Humanismo

Carlet acogerá mañana la III Caminata Popular contra el Cáncer

Dará comienzo a las 10 horas, y discurrirá por un circuito que se ha diseñado por las calles del municipio


._000006

El objetivo de esta III Caminata es el de concienciar a la ciudadanía en general del impacto que el cáncer tiene en quien lo padece y en sus familiares y amigos. Además, esta iniciativa servirá para concienciar a la población sobre la importancia de adquirir hábitos saludables, como la práctica del deporte, en la prevención de determinados tumores.
Según ha destacado la presidenta de la AECC Carlet, Rosa Mª Tapia, “se trata de una caminata con un itinerario muy llano y accesible a cualquier persona, independientemente de su edad. De esta manera, queremos fomentar la participación de toda la población, con el fin de que esta iniciativa sea un éxito, como ya lo ha sido en años anteriores”. Los fondos recaudados se destinarán a cubrir los gastos de la Caminata y a la lucha contra el cáncer.
Por su parte, la alcaldesa Mª Josep Ortega ha agradecido la colaboración y apoyo del Hospital de La Ribera a esta iniciativa benéfica y ha asegurado que el centro sanitario de Alzira “cuenta con grandes profesionales”. Por su parte, el gerente del Departamento, Javier Palau ha destacado la identificación del hospital con las asociaciones de la comarca y su apoyo a las causas benéficas.
Las personas interesadas, pueden adquirir la camiseta para participar en la Caminata, por el precio simbólico de 5 euros, en la sede de la AECC Carlet, así como en la empresa Grafbill y en el Mercat de Carlet (los sábados por la mañana).
Cabe señalar que la incidencia del cáncer en la población continúa situando a esta enfermedad como la segunda causa de muerte en la Comunitat Valenciana, por detrás solo de las enfermedades cardiovasculares.
Tal y como ha afirmado el Dr. José Miguel Cuevas, “en la comarca de La Ribera, 1 de cada 3 habitantes padecerá algún tipo de tumor a lo largo de su vida. De hecho, el Hospital de Alzira está diagnosticando ya en los últimos años una media de 1.000 nuevos casos de cáncer anuales”.
Por su parte, el director gerente del Hospital de La Ribera, Dr. Javier Palau, se ha mostrado “orgulloso” de que las entidades sociales de la comarca “cuenten con el centro hospitalario para llevar a cabo iniciativas tan atractivas y solidarias como ésta”. Así, ha recordado que “desde la apertura del Hospital, Ribera Salud ha querido aportar un plus de valor a la asistencia que presta a los ciudadanos de la comarca, no solo tratándoles su enfermedad y promoviendo su salud, sino también integrándose plenamente en su vida social, deportiva y cultural”.

Hospital de La Ribera
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.