| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 23 de octubre de 2017

POBLACIONES » Carlet » Carlet acoge la presentación del proyecto 'Educando en Justicia Igualitaria'
» Conferencias » Educación y formación

Carlet acoge la presentación del proyecto 'Educando en Justicia Igualitaria'

El lunes 23 de octubre, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos del Teatro Giner

._000271
El lunes 23 de octubre y a la 18.30 en el Salón de Actos del Teatro Giner de Carlet tendrá lugar la presentación del Proyecto Educativo “Educando en Justicia Igualitaria”. Este Proyecto Educativo es una iniciativa de la “Asociación de Mujeres Juezas de España (asociación de mujeres y hombres relacionados con el ámbito de justicia -juezas/es, fiscales, personas relacionadas con abogacía, educación, etc…), que vela por los derechos de mujeres y niñas para que mejoren su calidad de vida. Es una asociación proactiva, atenta a la realidad social, que pretende prevenir y buscar soluciones para los colectivos de mujeres más vulnerables. El Proyecto se desarrolló en el curso escolar 16/17 en la Isla Lanzarote. En la Península se estrena en el Partido Judicial de Carlet (Centro educativos de Carlet, Alginet, Benifaió, Almussafes, Silla y L´Alcúdia).
Objetivo.- Hacer llegar a los y las menores los valores de igualdad y no discriminación, así como una serie de objetivos accesorios sobre justicia igualitaria.
Importancia.- El programa pretende inculcar a los menores el valor de la igualdad y la no discriminación en todos los ámbitos de su vida, de una manera natural, cercana e interactiva. La distinta naturaleza de los miembros de los equipos favorece una visión integral del panorama social. Además, esta relación entre distintos colectivos servirá a los/as propios integrantes del equipo para formarse en igualdad, y aprender de otros/as profesionales, que aportan una perspectiva diferente sobre una misma situación, lo cual será muy fructífero.
A quién va dirigido.- A grupos de menores en edades escolares, de momento nos dirigiremos a menores en edad de 4º ESO y bachillerato.
Por quién se imparte.- Por grupos interdisciplinares: jueces, fiscales, letrados/as administración, profesores/as, sicólogos/as, asistentes sociales, trabajadores sociales, médicas forenses, FFCCSS, etc.

Existen tres fases del proyecto:
1ª FASE.- Asistencia a los centros educativos para las charlas. Acuden los voluntarios/as en grupo, debatiendo con los alumnos/as temas de igualdad y justicia, con ejemplos prácticos y experiencias personales, favoreciendo el debate.
2ª FASE.- Visitas a edificios de justicia y asistencia a juicios con perspectiva de género.- Tras acudir a las charlas, el alumnado acudirá, acompañados de uno o varios/as voluntarios/as a la ciudad de la justicia de Valencia, a fin de conocer la sede (juzgados, fiscalías, clínicas forenses, etc.), y presenciar juicios con perspectiva de género.
3ª FASE.- Confección reportaje audiovisual y representación de juicio.- Una vez concluidas las fases anteriores, se dará todo el protagonismo al alumnado, animándole a participar en un concurso audiovisual. Cada centro escolar participante del proyecto podrá realizar un proyecto de confección libre y que verse sobre justicia e igualdad. Dado que los/as chavales ya tendrán una visión de conjunto sobre la justicia igualitaria, la no discriminación y la perspectiva de género, serán capaces de realizar libremente un proyecto sobre esta materia: vídeo, canciones, reportajes, entrevistas, lo que consideren. Los trabajos se presentan a concurso y el ganador tendrá como premio acudir a los juzgados y representar un juicio, con toga y todo.
Justicia Igualitaria Carlet 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.