| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/10/2012

POBLACIONS » Carcaixent » Política

Carles Albert presenta una moción para declarar a Carcaixent localidad libre de circos con animales.

Esta propuesta se debatirá en el próximo pleno del mes de octubre

El concejal no adscrito del ayuntamiento de Carcaixent, Carles Albert, ha presentado una moción para declarar a Carcaixent localidad libre de circos con animales; esta propuesta se debatirá en el próximo pleno del mes de octubre. Para Albert, tratar la crisis tan dura que estamos viviendo es, a día de hoy, la prioridad más importante que hay, no obstante, no podemos dejar al margen aquellos temas que continúan afectándonos y que suponen un reto para continuar creciendo como una sociedad más respetuosa, más tolerante y más justa.
En la actualidad, numerosos estudios demuestran que los animales son seres dotados de sensibilidad, no sólo física sino también psíquica. En los circos éstos suelen vivir en condiciones de cautividad alojados i transportados a largas distancias en remolques de camiones donde no pueden satisfacer sus necesidades físicas y sociales más básicas.
Además, entre los animales que se exhiben en los circos figuran animales salvajes que, aunque hayan nacido en cautividad, mantienen sus instintos naturales y el proceso de
aprendizaje de comportamientos antinaturales para su especie se hace a través de la violencia. Circos mundialmente reconocidos por la calidad en el espectáculo y el talento de sus artistas como el Cirque du Soleil, no utilizan animales de ningún tipo.
Ver de cerca a un animal salvaje en un circo no tiene ningún valor educativo. Al asistir a estos espectáculos mostramos a los niños la falta de respeto hacia la naturaleza y la dignidad de otros seres vivos, ya que les enseñamos que es divertido presenciar los actos antinaturales y humillantes que los animales están obligados a hacer, aterrorizados por la violencia de sus entrenadores.
Por estos motivos, el concejal Carles Albert considera que esta propuesta debería de aprobarse y convertir así a Carcaixent en una localidad comprometida con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respeto a no causar sufrimiento a los animales.

“Hay pasos sencillos que cada uno de nosotros puede seguir para eliminar la explotación de otros seres. Un de estos pasos consistiría en negarnos a visitar los circos que utilizan animales. Cuando los veo cautivos en los circos, pienso en la esclavitud. Los animales en los circos representan la dominación y la opresión contra las cuales hemos luchado durante tanto tiempo. Ellos cargan con los mismos grillotes y cadenas.” (Dick Gregory, activista por los derechos civiles).

Nota de prensa PSOE Carcaixent

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars