| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/06/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Educació i formació » Política

Carles Albert insta al normal funcionamiento de las becas “La Dipu te Beca” en Carcaixent

“El Ayuntamiento de Carcaixent carece de un proyecto por el cual se establezcan las prioridades y las necesidades en los diferentes departamentos municipales”


Desde hace ya unos cuantos años en los meses de verano, la diputación de Valencia inicia unas becas para jóvenes estudiantes de licenciaturas, diplomaturas, grados o ciclos superiores, con la supuesta intención de ofrecer a estos jóvenes una oportunidad de poder hacer unas prácticas formativas para poder poner en práctica aquello relativo a sus estudios.
Carles Albert crítica que año tras año estamos viendo como el Ayuntamiento de Carcaixent carece de un proyecto por el cual se establezcan las prioridades y las necesidades en los diferentes departamentos municipales. Cuando nuestro Ayuntamiento saca las bases de estas becas no especifica que titulaciones tendrán derecho a estas becas, en qué departamentos se podrán ejercer las prácticas, así como tampoco las funciones que realizarán los becarios.
A nuestro parecer, entendemos que unas becas formativas son obviamente para formarse y no para hacer de comodín en el departamento de turno. Muchas de las titulaciones de los beneficiarios finales de las 62 becas, nada tienen que ver con la administración local y es por eso que somos muy escépticos en relación a las funciones que realizarán muchos de estos becarios.
Entendemos que al haber una gran cantidad de titulaciones que nada tienen que ver con las administraciones públicas habría una gran cantidad de estudiantes que sistemáticamente se quedarían sin opciones de optar a estas becas; cosa que contraviene la igualdad de oportunidades que defendemos; y es por esto que hemos propuesto para el próximo pleno, que el Ayuntamiento inste a la diputación a que llegue a acuerdos con empresas que engloben todos los sectores, para que aquellos estudiantes que cursen estudios que nada tienen que ver con la administración pública, puedan realizar estas becas en empresas.
Por último, Carles Albert exige al equipo de gobierno que para las becas “la dipu te beca” del año 2014, el Ayuntamiento de Carcaixent, especifique en las bases de las becas (previo informe de los distintos departamentos municipales) las titulaciones susceptibles de ser escogidas, qué funciones se realizarán y en qué departamentos se llevarán a cabo; así como que coja el compromiso de que los 62 beneficiarios de este año, realicen el mayor número posible de tareas que tengan que ver con la titulación estudiada.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.