| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/05/2013

POBLACIONS » Carcaixent

Carcaixent vivió ayer el II Festival de Bandas y la Romería a San Bonifacio Mártir

Fue mucho el público que llenó la plaza y que aplaudió cada una de las intervenciones de las Cofradías y Hermandades


Carcaixent vivió ayer el II Festival de Bandas y la Romería a San Bonifacio Mártir, patrón canónico de la localidad. El acto se inició en  la parroquia de La Asunción, desde donde partió la romería con destino al monasterio de las religiosas de Corpus Christi.

II Festival de Bandas
Ya por la tarde, en torno a las  17:00 horas,  comenzó  la entrada de bandas para el inicio del desfile del II Festival de Bandas en honor a San Bonifacio Mártir. Comenzó en la Piscina Municipal y terminó en la Plaza del Mercado.
En esta segunda edición del festival participaron un total de 17 bandas de distintas Hermandades y Cofradías llegadas de diferentes poblaciones. Dos de las bandas participantes llegaron de la localidad de Alberic, Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora del Rosario; una de Alginet, Cofradía de la Dolorosa;  dos de l’Alcúdia, Cofradía del Cristo de la Fe y Cofradía de Jesús Nazareno;  seis de  Alzira, Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza, Crucifixión de Jesús en la Cruz, Archicofradía Virgen de la Soledad, Real Cofradía Virgen de los Dolores, M.I. Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio y la Banda de la JHHCC;  una representación de Moncada,  en concreto la Asociación Cultural de Tamborileros  de Hellín;  una de Xeraco, Banda de Cornetes  i Tambors Santíssim Crist de l’Agonia;  además de cuatro bandas de la localidad anfitriona, Carcaixent: Cofradía dels Creuats del Sant Calze, Cofradía del Santo Sepulcro y de la Resurrección del Señor, Banda de Cornetas Tambores y Dolzainas del Cristo de la Buena Muerte y la organizadora del acto, la Hermandad Penitencial Cristo del Perdón.
Todas las bandas  participantes fueron subiendo al escenario para realizar sus toques de exhibición, dando a conocer las diferentes características de sus toques de corneta y tambor.
Fue mucho el público que llenó  la plaza y que aplaudió cada una de las intervenciones  de las Cofradías y Hermandades. El acto se  prolongó hasta cerca de las 21:00 horas, finalizando con la entrega de diplomas a los directores de las bandas participantes.
Valcano
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.