| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 17 de octubre de 2014

POBLACIONES » Carcaixent » Carcaixent se suma al Rosa
» Atletismo » Deportes » Humanismo

Carcaixent se suma al Rosa

Mañana se celebra en Carcaixent la II Carrera Contra el Cáncer “Camallades Contra el Càncer”


._000309
Carcaixent celebra mañana la II Volta contra el càncer con motivo de la celebración el próximo día 19 de octubre del Día Mundial Contra el Cáncer. La carrera prevista para las 11:00 horas, tendrá como punto de salida el Passeig y de llegada el Centro Comercial Ribera del Xúquer donde hay preparadas diferentes actividades para disfrutar en familia.
Bajo el lema “Camallades contra el Càncer”, esta Carrera es iniciativa de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Carcaixent, y cuenta con la colaboración del Hospital Universitario de La Ribera y del Ayuntamiento de Carcaixent. Se trata de una actividad lúdico-benéfica que discurrirá por un circuito urbano de 4 kilómetros y cuyos fondos se destinarán a sufragar los gastos de la propia carrera, así como a la lucha contra el Cáncer de Mama.
Desde el Ayuntamiento de Carcaixent, la regidora de Bienestar Social, Blanca Garrigues ha querido hacer hincapié en la importancia de los programas de screening,  “Ante el Cáncer de mama es vital hacer caso a los programas de detección precoz así como también es importantísimo dedicar un poquito de nuestro tiempo para hacerte una auto-exploración de tus mamas”.
El Programa de prevención de cáncer de mama de la Generalitat Valenciana, se desarrolla desde hace 22 años, por medio de 29 unidades, 3 de ellas son en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Gracias a la eficacia de la detección precoz se ha conseguido una disminución de la mortalidad, el aumento de la supervivencia y de la calidad de vida, junto con la mejora en los tratamientos.
Así, según apunta la Conselleria de Sanidad, en los últimos años se ha constatado un descenso de la mortalidad por cáncer de mama de un 27%. De este modo, la tasa de mortalidad ha pasado del 23,7 por cada 100.000 mujeres en 1996 a 17,3 por cada 100.000 mujeres actualmente.
La supervivencia por cáncer de mama también ha mejorado notablemente y, actualmente, la supervivencia relativa a los 3 años es del 91% ya los 5 años del diagnóstico del tumor, se sitúa en torno al 82%. En cuanto al tratamiento conservador, ha pasado de un 20% al inicio del programa en un 80% en la actualidad.
Ajuntament de Carcaixent
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.