| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 26 de julio de 2013

POBLACIONES » Carcaixent » Carcaixent se hermana con la ciudad italiana de Feltre
» General

Carcaixent se hermana con la ciudad italiana de Feltre

La propuesta presentada en el Pleno ayer por el equipo de gobierno (PP-PSD) contó con el apoyo de todos los grupos políticos


El Ayuntamiento de Carcaixent aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos el  Hermamiento con la ciudad italiana de Feltre. La iniciativa, presentada por el Equipo de Gobierno (PP-PSD), responde al interés del consistorio de fortalecer los lazos existentes entre la red de municipios europeos (7 Towns for Europe) que nació con el hermanamiento de la ciudad francesa de Bagnols-sur-Cèze en el año 1982.
A través de la Asociación municipal de Hermanamiento, encargada de llevar adelante este proyecto, se da una paso más para mantener los objetivos por los que la localidad de Carcaixent firmó la unión con Bagnols como: promocionar valores como los de la solidaridad entre los pueblos, la tolerancia, la diversidad cultural.
Está previsto que la ceremonia de hermanamiento se realice el próximo mes de octubre, coincidiendo con las Fiestas Patronales de Carcaixent y la celebración del 30 aniversario del Hermanamiento con Bagnols. Para el acto se desplazarán hasta Carcaixent más de un centenar de personas procedentes de las ciudades Bagnols, Braunfels (Alemania), Eeklo (Bélgica), Kiskunfelegyhaza (Hungría), Newbury (Gran Bretaña) así como también una delegación especial de autoridades de la ciudad de Feltre (Italia).
La proposición cuenta con la aprobación y el apoyo del Ayuntamiento de Feltre que se encuentra muy interesado por estrechar lazos con Carcaixent así lo ha explicado el Regidor de Cultura, Ignacio Barrachina “Este hermanamiento con la ciudad de Feltre nos permitirá hacer más fuertes los vínculos no sólo con Feltre sino también con otras ciudades. La Unión Europea mantiene una política activa de promoción y apoyo a todas las asociaciones de hermanamiento así resulta más fácil presentar proyectos para sus diferentes actividades y, lo más importante, es mucho más fácil obtener una subvención si una ciudad se encuentra hermanada con varias poblaciones”.

La Red de Ciudad Europeas 7 Towns for Europe
Esta unión entre ciudades europeas nació de la mano de la ciudad de Bagnols, a través del hemanamiento con esta ciudad francesa se ha creado una red de 7 países diferentes interconectadas entre sí: Carcaixent (España) Bagnols-sur-Cèze (Francia), Braunfels (Alemania), Eeklo(Bélgica), Kiskunfelegyhaza (Hungría), Newbury (Gran Bretaña)  y Feltre (Italia).
Ajuntament de Carcaixent




._000214
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.