| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/07/2013

POBLACIONS » Carcaixent » General

Carcaixent se hermana con la ciudad italiana de Feltre

La propuesta presentada en el Pleno ayer por el equipo de gobierno (PP-PSD) contó con el apoyo de todos los grupos políticos


El Ayuntamiento de Carcaixent aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos el  Hermamiento con la ciudad italiana de Feltre. La iniciativa, presentada por el Equipo de Gobierno (PP-PSD), responde al interés del consistorio de fortalecer los lazos existentes entre la red de municipios europeos (7 Towns for Europe) que nació con el hermanamiento de la ciudad francesa de Bagnols-sur-Cèze en el año 1982.
A través de la Asociación municipal de Hermanamiento, encargada de llevar adelante este proyecto, se da una paso más para mantener los objetivos por los que la localidad de Carcaixent firmó la unión con Bagnols como: promocionar valores como los de la solidaridad entre los pueblos, la tolerancia, la diversidad cultural.
Está previsto que la ceremonia de hermanamiento se realice el próximo mes de octubre, coincidiendo con las Fiestas Patronales de Carcaixent y la celebración del 30 aniversario del Hermanamiento con Bagnols. Para el acto se desplazarán hasta Carcaixent más de un centenar de personas procedentes de las ciudades Bagnols, Braunfels (Alemania), Eeklo (Bélgica), Kiskunfelegyhaza (Hungría), Newbury (Gran Bretaña) así como también una delegación especial de autoridades de la ciudad de Feltre (Italia).
La proposición cuenta con la aprobación y el apoyo del Ayuntamiento de Feltre que se encuentra muy interesado por estrechar lazos con Carcaixent así lo ha explicado el Regidor de Cultura, Ignacio Barrachina “Este hermanamiento con la ciudad de Feltre nos permitirá hacer más fuertes los vínculos no sólo con Feltre sino también con otras ciudades. La Unión Europea mantiene una política activa de promoción y apoyo a todas las asociaciones de hermanamiento así resulta más fácil presentar proyectos para sus diferentes actividades y, lo más importante, es mucho más fácil obtener una subvención si una ciudad se encuentra hermanada con varias poblaciones”.

La Red de Ciudad Europeas 7 Towns for Europe
Esta unión entre ciudades europeas nació de la mano de la ciudad de Bagnols, a través del hemanamiento con esta ciudad francesa se ha creado una red de 7 países diferentes interconectadas entre sí: Carcaixent (España) Bagnols-sur-Cèze (Francia), Braunfels (Alemania), Eeklo(Bélgica), Kiskunfelegyhaza (Hungría), Newbury (Gran Bretaña)  y Feltre (Italia).
Ajuntament de Carcaixent




._000214
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.