| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/06/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Història, Patrimoni, Costumisme i Passat » Tapes

Carcaixent se convertirá en referente turístico de la comarca este fin de semana

Los actos de Conmemoración del Bicentenario “Del suceso de Carcaixent” y la I Feria de la Tapa marcan el calendario de actividades de esta celebración


El Ayuntamiento de Carcaixent ultima detalles para la conmemoración del 200 aniversario“Del suceso de Carcaixent” fecha en la que de Mª Antonia Talens Mezquida “La Marqueseta” salvó a Carcaixent de la represión francesa. Durante este fin de semana esta localidad de la Ribera Alta se convertirá en el referente turístico de la comarca.
La I Feria de la Tapa, que estará situada en la calle Francisco de Asís y Plaza del Convento, arranca con la participación de 12 restauradores que esta mañana han presentado sus propuestas en el Palau de la Marquesa. Durante tres días podremos disfrutar de pequeños manjares por un precio de 1,25 €. Juan Albert, concejal de hostelería,  ha querido destacar el esfuerzo que están haciendo estos empresarios por darse a conocer “tenemos que empezar a creernos que tenemos potencial y que Carcaixent es referente en muchos aspectos, entre ellos el comercio y la hostelería y así podremos verlo estos días en la I Feria de la Tapa”
Además de la oferta gastronómica, Carcaixent, ofrecerá a todos aquellos que se acerquen hasta su localidad una gran oferta cultural y histórica de la mano de la Asociación Napoleónica Valenciana encargada de representar la batalla histórica en la Plaza Mayor el sábado a partir de las ocho de la tarde. Así podrán trasladarse a la época gracias a la instalación del campamento militar y un mercado goyesco que estarán situados en la Plaza del mercado desde el viernes.

Xap’s
Aprovechando esta inciativa gastronómica y culturarl, se ha presentado una iniciativa de tres comercios de la localidad( Locura , Flors Ana, Casa Sara) , se han unido bajo la marca comercial XAP´S, con el fin de lanzar dos líneas de productos turísticos una relacionada con la Marqueseta, y otro bajo el nombre Carcaixent i Dolçes.
El objetivo es poder ofrecer a dichos visitantes la posibilidad de llevarse un recuerdo de calidad de nuestra localidad.  Se trata de una inciativa que la regidora de comercio, Blanca Garrigues ha destacado y valorado positivamente “este tipo de iniciativas son un claro ejemplo de que nuestro comerciantes y empresarios están luchando por salir adelante y buscar soluciones teniendo en cuenta la situación económica que estamos viviendo”.

Mª Antonia Talens Mezquida
Mª Antonia Talens Mezquida (1783-1858) era hija del  primer Marqués de la Calzada, Vicente Talens Garrigues. Ha sido considerada como la heroína de la época puesto que el 13 de junio de 1813, en tiempos de la Guerra de la Independencia contra los franceses, intervino ante el general Harispe y evitó así que el ejército francés tomara graves represalias contra la población.
Ajuntament de Carcaixent


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.