| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 27 de agosto de 2014

POBLACIONES » Carcaixent » Carcaixent registra la máxima con 43,6 ºC
» El Tiempo

Carcaixent registra la máxima con 43,6 ºC

El viento de poniente convirtió ayer a la provincia de Valencia en un gran horno que alcanzó los 43,6 ºC en Carcaixent, los 43 ºC en Xàtiva o los 41 de Valencia ciudad

._000238
El viento de poniente convirtió ayer a la provincia de Valencia en un gran horno que alcanzó los 43,6 ºC en Carcaixent, los 43 ºC en Xàtiva o los 41 de Valencia ciudad. En Alicante también llegaron a los 40 ºC en ciudades como Pego y Orihuela. En el Cap i Casal el mercurio llegó a los 41,6 grados a las 16.00 horas, en la estación del Centro Meteorológico de Viveros, según confirmaron a Levante-EMV fuentes de la entidad. Una temperatura que se alcanza cuatro años después de que la ciudad alcanzara el histórico registro de 43 grados, el 27 de agosto de 2010, según la información facilitada por la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los meteorólogos recalcan que no es muy frecuente alcanzar estas temperaturas tan elevadas. Según los registros meteorológicos, únicamente en 15 días en el siglo y medio en que se dispone de datos, la ciudad ha llegado a este registro, a los que ahora habrá que añadir la temperatura registrada ayer. Las máximas alcanzadas en la ciudad de Valencia en el último siglo y medio han sido precisamente las del 27 de agosto de 2010 y el 26 de julio de 1881, en ambas ocasiones con 43 grados. Por debajo, se situan los 42,5 grados del 18 de agosto de 1881 y los del 23 de agosto de 1994; los 41,8 del 6 de julio de 1986; los 41,7 del 13 de julio de 1946 y los 41 del 14 de agosto de 1878; del 26 del mismo mes de 1880 y del 14 de ese mes de 1962. Por debajo de ese umbral, ya en los 40 grados, están las fechas de 1869, 1889, 1974 y también 2010, el 23 de agosto, según Aemet. Al mediodía, las localidades valencianas de Polinyà del Xúquer y Xàtiva ya alcanzaban los 37 grados en una jornada en la que tanto Valencia era la única provincia en alerta por temperaturas que podían llegar a los 40 grados. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.