| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/11/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Economia » Ocupació

Carcaixent reduce el número de parados en el último año

Lola Botella ha querido poner en valor estos datos “es una cifra muy importante para nuestra localidad puesto que hablamos de familias, de personas que han conseguido un empleo"


._000309
La localidad de Carcaixent forma parte de los 442 municipios de la Comunidad Valenciana que han rebajado las listas del paro en octubre de 2014  respecto a septiembre de 2013.  Así  y según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, en la localidad de Carcaixent se ha producido un descenso anual de 280 personas, el paro registrado a fecha de octubre de 2014 es de 2.282 personas. La Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella ha querido poner en valor estos datos  “es una cifra muy importante para nuestra localidad puesto que hablamos de familias, de personas que han conseguido un empleo. Según estos datos se puede constatar una evolución positiva del empleo gracias al trabajo y esfuerzo que están realizando todos los agentes implicados ciudadano, empresarios y administración para salir adelante y conseguir poco a poco que se reduzcan las listas de desempleados”.
Botella, ha añadido además que desde el Ayuntamiento de Carcaixent van a seguir trabajando para que esta cifra siga disminuyendo en los próximos meses. “Estamos a lado de las 2.282 personas que todavía no han conseguido empleo, desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por todas y cada una de ellas con iniciativas como la Lanzadera de Empleo, los Talleres de Empleo, la Bolsa de Emergencia social y Convenio de Colaboración social, etc. Seguiremos trabajando y haremos  todo lo que podamos para que salgan adelante.” 
Por Comunidades esta reducción anual se ha producido en 126 poblaciones de Alicante, 94 de Castellón, y 222 de Valencia.
Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el día 4 de noviembre, en la Comunitat hay 41.081 parados menos que hace un año, lo que supone que el paro interanual vuelve a bajar más del 7%. Este descenso del paro interanual se ha producido en las tres provincias, así Valencia ha registrado un descenso de 19.086 parados, 4.190 en Castellón y 17.805 en Alicante. En cuanto al paro juvenil hay que señalar que más de 700 jóvenes han dejado de estar parados en el mes de octubre en la Comunitat Valenciana y más de 5.500 han dejado de estar parados en el último año. Respecto a los sectores se han producido descensos en la industria (9,93%), la construcción (19,02%) y los servicios (5,27%).
Ajuntament Carcaixent
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.