| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 12 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Carcaixent » Carcaixent rebajará el IBI urbana a todos los inmuebles
» Economía » Política

Carcaixent rebajará el IBI urbana a todos los inmuebles

El gobierno municipal rebajará las plusvalías y propondrá también rebajas superiores al 50% a los propietarios de parcelas en polígonos no desarrollados


._000006
El Equipo de Gobierno aplicará en 2015 una reducción de la contribución urbana a todos los inmuebles de Carcaixent, lo que supondrá la primera rebaja en los últimos años en el principal impuesto para los vecinos. El Concejal de Hacienda, Ximo Roses, ha presentado a la Comisión Informativa de Hacienda en nombre del gobierno municipal una propuesta para rebajar el IBI Urbana a todos los inmuebles de Carcaixent. Según explicó el concejal, “los últimos informes solicitados a distintos organismos públicos han supuesto una flexibilización en los criterios que se mantenían hace unos meses, abriendo la posibilidad a una rebaja de los tipos a aplicar”.
Dada la voluntad de todos los grupos políticos de rebajar este impuesto, Roses hizo un llamamiento al consenso para apoyar “una medida esperada por todos los ciudadanos”. De este modo, el concejal de Hacienda apoyó la posibilidad de presentar una propuesta conjunta de todos los grupos que incluirá aquella rebaja que sea posible según los informes emitidos por los técnicos. El equipo de gobierno rechazó la propuesta presentada en el Pleno por Ana Calatayud por entender que “favorecía precisamente a las rentas altas ya que únicamente afectaba a la mitad de las viviendas con un valor catastral superior, con lo cual aquellos vecinos más necesitados no obtenían ninguna rebaja y entendemos que eso es un error”.  Paralelamente el equipo de gobierno inició hace unas semanas la solicitud de informes para aplicar también rebajas en la contribución urbana a todos los propietarios de terrenos en polígonos y áreas urbanizables que finalmente no se han desarrollado. En estas zonas “los propietarios han estado haciendo frente a elevados impuestos, sin poder disponer de unos terrenos completamente urbanizados”. La propuesta que se prepara reducirá la contribución en distinta proporción según los sectores, pudiendo llegar a rebajas de hasta un 75% respecto a los tributos del ejercicio anterior.
Ajuntament de Carcaixent
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.