| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/09/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Turisme

Carcaixent protagonista de “El Racó dels Pobles”

El departamento de turismo dará a conocer la oferta turística de Carcaixent este fin de semana en la oficina de promoción de la Diputación


._000309
Carcaixent dará a conocer su oferta turística en  el “Racó dels pobles” desde este jueves al próximo domingo. Gracias a esta iniciativa de la Diputación de Valencia que tiene por objetivo acercar lo mejor de cada pueblo a la ciudad de Valencia, la localidad de Carcaixent ofrecerá información sobre su patrimonio cultural, paisajístico y etnológico a todos los visitantes que se acerquen.
El objetivo del Departamento de Turismo de Carcaixent es dar a conocer las rutas guiadas, una iniciativa que ha visto en muy poco tiempo como aumentaba su demanda, así propone diferentes opciones para disfrutar del entorno, cultura e historia de esta localidad de la Ribera Alta. Entre las rutas, Ruta de la Naranja: Ruta histórica por la zona considerada como la “Cuna de la Naranja”, Ruta de la Morera al Naranjo: Ruta histórica por el principal núcleo sedero de Valencia y la Ruta Camí de Llevant : Ruta hacia Santiago de Compostela por el tramo del Camí de Llevant que atraviesa Carcaixent.
Además, entre otras opciones como el senderismo o las dos zonas habilitadas para alojar autocaravanas, propone disfrutar de El Paraje Natural Municipal Hort de Soriano-Font de la Parra, uno de las zonas naturales más emblemáticas de la provincia.  En 1991, el Ayuntamiento lo adquirió consiguiendo la calificación de paraje natural, convirtiéndose en un espacio natural protegido de la Comunitat Valenciana. El Hort de Soriano se caracteriza tanto por su extensión como por su prestigio histórico, dada la antigüedad de su formación, básicamente constituida como tale a principios de siglo, momento en el que tuvo auge la explotación citrícola de las tierras de secano con la introducción del motor de vapor y su conversión a regadío
La Oficina de Promoción Provincial de la Diputación de Valencia, “El Racó dels Pobles” está situada en la calle Poeta Querol s/n de la ciudad de Valencia (en los bajos del Teatro Principal). La oficina permanecerá abierta de jueves a viernes de 10:00 a 19:00 y sábado y domingo por la mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00.
Ajuntament de Carcaixent
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.