| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 23 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Carcaixent » Carcaixent protagonista de “El Racó dels Pobles”
» Turismo

Carcaixent protagonista de “El Racó dels Pobles”

El departamento de turismo dará a conocer la oferta turística de Carcaixent este fin de semana en la oficina de promoción de la Diputación


._000309
Carcaixent dará a conocer su oferta turística en  el “Racó dels pobles” desde este jueves al próximo domingo. Gracias a esta iniciativa de la Diputación de Valencia que tiene por objetivo acercar lo mejor de cada pueblo a la ciudad de Valencia, la localidad de Carcaixent ofrecerá información sobre su patrimonio cultural, paisajístico y etnológico a todos los visitantes que se acerquen.
El objetivo del Departamento de Turismo de Carcaixent es dar a conocer las rutas guiadas, una iniciativa que ha visto en muy poco tiempo como aumentaba su demanda, así propone diferentes opciones para disfrutar del entorno, cultura e historia de esta localidad de la Ribera Alta. Entre las rutas, Ruta de la Naranja: Ruta histórica por la zona considerada como la “Cuna de la Naranja”, Ruta de la Morera al Naranjo: Ruta histórica por el principal núcleo sedero de Valencia y la Ruta Camí de Llevant : Ruta hacia Santiago de Compostela por el tramo del Camí de Llevant que atraviesa Carcaixent.
Además, entre otras opciones como el senderismo o las dos zonas habilitadas para alojar autocaravanas, propone disfrutar de El Paraje Natural Municipal Hort de Soriano-Font de la Parra, uno de las zonas naturales más emblemáticas de la provincia.  En 1991, el Ayuntamiento lo adquirió consiguiendo la calificación de paraje natural, convirtiéndose en un espacio natural protegido de la Comunitat Valenciana. El Hort de Soriano se caracteriza tanto por su extensión como por su prestigio histórico, dada la antigüedad de su formación, básicamente constituida como tale a principios de siglo, momento en el que tuvo auge la explotación citrícola de las tierras de secano con la introducción del motor de vapor y su conversión a regadío
La Oficina de Promoción Provincial de la Diputación de Valencia, “El Racó dels Pobles” está situada en la calle Poeta Querol s/n de la ciudad de Valencia (en los bajos del Teatro Principal). La oficina permanecerá abierta de jueves a viernes de 10:00 a 19:00 y sábado y domingo por la mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00.
Ajuntament de Carcaixent
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.