| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/03/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Política » Servicis públics

Carcaixent proporcionará asesoramiento legal gratuito a personas afectadas por desahucios

El Ayuntamiento se suma al convenio establecido entre la Diputación de Valencia y el Ilustrísimo Colegio de Abogados de Valencia


El Ayuntamiento de Carcaixent ofrecerá asesoramiento legal de manera gratuita a las personas que estén afectadas o puedan verse afectadas por un proceso de desahucio. La adhesión al convenio se ha aprobado esta tarde en el Pleno celebrado. De esta forma  esta localidad de la Ribera Alta se sumará  al convenio suscrito entre la Diputación de Valencia y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).
El acuerdo establecido entre estas dos entidades y al que se une el Ayuntamiento de Carcaixent, ofrecerá de manera gratuita servicios de asesoramiento jurídico, mediación e intermediación extrajudicial y negociación hipotecaria entre los afectados y los bancos sobre préstamos relativos a la vivienda habitual o desahucios. En este servicio, en el que trabajarán 250 letrados atenderá, también, a 14 poblaciones de la provincia correspondientes a las 17 demarcaciones judiciales a través del servicio de mediación del ICAV. Entre ellas, Carlet, Catarroja, Picassent, Llíria, Massamagrell, Moncada, Paterna, Quart de Poblet, Requena, Sagunt, Gandia, Torrent, Ontinyent y Xàtiva.
Por lo que respecta a nuestra localidad, la concejala de Bienestar Social, Blanca Garrigues ha destacado que “aunque de momento los ciudadanos de Carcaixent recibirán asesoramiento en Carlet y Xàtiva,  fuentes de la Diputación de Valencia nos han explicado que se encuentran en proceso de negociación con el Ilustre Colegio de Abogados de Alzira lo que supondrá un beneficio para Carcaixent”.
La atención a los ciudadanos afectados se realizará cada mes, un mínimo de dos mañanas y un máximo cuatro, de 9:00 a 14:00 horas, en dependencias municipales o en las delegaciones del ICAV, según la población. La Diputación de Valencia, aportará para el funcionamiento de este acuerdo 10.000 euros al mes durante su vigencia.
Ajuntament de Carcaixent
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.