| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/10/2016

POBLACIONS » Carcaixent » Opinió » Política

Carcaixent | No es hora de oportunismo ni personalismos, es hora de coherencia

"Los grupos de la oposición han debatido y peleado en el Ayuntamiento con un único interés: la coherencia y el beneficio del pueblo y la ciudadanía de Carcaixent"



La cuestión es bien sencilla, todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Carcaixent, Partido Popular, PSOE, Units Per Valencia, Gent de Carcaixent y ReiniciemCarcaixent, presentaron una Moción, que fue debatida en el Pleno del mes de Julio y aprobada por 11 votos a favor y 10 en contra,  por la que se acordó reducir el sueldo del Alcalde y las dos concejales de Compromis liberadas en un 25%. Igualmente se acordó que el importe de dicha reducción se aplicara a partidas de Bienestar Social y Empleo.
Dicho acuerdo fue aplicado a partir del mes de Agosto pasado y Compromis, con la mayor celeridad posible, presentó Recurso de Reposición contra el acuerdo del pleno por entender que el mismo era contrario a derecho.
Hasta ahí todo podría ser normal, si no fuera porque, habiendo existido otros acuerdos de pleno adoptados por todos los grupos de la oposición, Compromis nunca había reaccionado con tanta celeridad, aunque habría estado en su derecho.
Lo paradójico del caso es que, en el pleno del mes de Septiembre, por motivos personales, el concejal del PSOE David Pedron, presentó la dimisión, cesando en el cargo, y,  por motivos administrativos, el consistorio quedó, momentáneamente, con 20 concejales.
Curiosamente, y a pesar de haberse debatido el Recurso de Reposición presentado por Compromis en la Comisión Informativa de Septiembre por el procedimiento de urgencia, no fue debatido en el Pleno de dicho mes, al no incluirlo el Alcalde en el orden del día del mismo, no es necesario recordar que en dicho pleno continuaban votando 21 concejales.
Sin embargo, para sorpresa de todos, dimitido el concejal, y sin tener la credencial el concejal que tendría que sustituirlo, lo que le impedía asistir al pleno, y dejando el consistorio con 20 concejales, el equipo de gobierno de Compromis, por medio del Alcalde, convoca Pleno extraordinario para el día 11de Octubre a las 11 de la mañana, aprovechando la necesidad de aprobar determinadas cuentas anuales, e incluye, como segundo punto del orden del día, la resolución del Recurso de Reposición interpuesto contra el acuerdo del pleno del mes de julio, con lo que, de aceptarse el recurso, el Alcalde y los dos concejales liberados recuperarían el porcentaje de sueldo reducido, y ello, aduciendo una cuestión de plazos de resolución del recurso. Pero la realidad, es que, teniendo el consistorio, momentáneamente, 20 concejales, 10 del equipo de gobierno y 10 de la oposición, previsiblemente la decisión la tendría que adoptar el propio Alcalde con su voto de calidad, lo que hacía que irremediablemente, tanto el propio Alcalde como los dos concejales liberados recuperarían el porcentaje de sueldo reducido y además con carácter retroactivo desde el mes de julio.
Las presiones ejercidas por TODOS los grupos políticos de la oposición, ante la incongruencia de lo que estaba proponiéndose por Compromis, llevó al Alcalde a proponer al Pleno, a última hora, y justo en el momento de tratarse el punto, que quedase sobre la mesa, para debatirlo en otro Pleno, que no  retirarlo, lo que fue aprobado por unanimidad.
Cada uno tendrá que valorar lo sucedido y extraer sus propias conclusiones, respecto de ello, y calibrar la dignidad o indignidad política de la actuación de cada cual, lo que nadie puede poner en duda es que todos, absolutamente todos los grupos de la oposición, Partido Popular, PSOE, Units Per Valencia, Gent de Carcaixent y Reiciem Carcaixent, han debatido y peleado en el Ayuntamiento, con un único interés, la coherencia, el beneficio del pueblo y la ciudadanía de Carcaixent y sin personalismos de ningún tipo.
Salvador Ferrer Juan
Portavoz Grupo Popular Ayuntamiento de Carcaixent
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.