| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/04/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Falles

Carcaixent llena de sabor valenciano Ávila

Los vecinos del centro de Ávila se han despertado hoy con el atronador sonido de los petardos


Si vive en el centro es posible que hoy por la mañana se haya levantado con el ruido de la conocida ‘despertà’ con la cual las 600 personas llegadas de Carcaixent iban a recorrer el espacio del Chico al Grande con sus correspondientes petardos.
Es solo uno de los actos en los que participaron estos visitantes que están presentando una parte de Valencia durante el fin de semana, siempre en con la idea de las fallas como principal elemento. Es por ello que en la explanada del Lienzo Norte se puede ver la falla preparada para la ocasión y que une la Muralla con una fallera. Fue todo un foco de atracción durante la jornada del sábado, y no sólo para los abulenses sino también para muchos turistas que destacaban lo acertado de que se viera la Muralla de fondo o recurrían a la frase «no me hago la foto con la falla en Valencia y la hago aquí».
Niños y mayores disfrutaron de una visita a la figura, mientras que los llegados de Carcaixent hacían lo mismo, pero en este caso en las calles de la ciudad. Y es que tras ser recibidos aprovecharon para realizar, eso sí con retraso sobre el horario previsto, un pasacalles por el centro, partiendo desde el Centro de Recepción de Visitantes. Una vez que se agruparon todos, se colocaron frente a la puerta de San Vicente de la Muralla para iniciar un camino que, cómo no, comenzó con una traca de inicio con la presencia de la fallera mayor, Cristina Jiménez, seguida por la música de la charanga y sobre todo de la alegría del grupo que fue cantando y bailando por cada calle que pasaba.  Fotos: Antonio Bartolomé.  Leer noticia completa en diariodeavila.es

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.