| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 9 de abril de 2013

POBLACIONES » Carcaixent » Carcaixent homenajeará a Mª Antonia Talens Mezquida 'La Marqueseta'
» Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado » Homenajes y celebraciones

Carcaixent homenajeará a Mª Antonia Talens Mezquida 'La Marqueseta'

El Ayuntamiento prepara los actos conmemorativos para l 14 y 15 de junio

a#lziramusical20121220
El Ayuntamiento de Carcaixent prepara ya los actos de conmemoración del 200 aniversario“Del suceso de Carcaixent” fecha en la que de Mª Antonia Talens Mezquida “La Marqueseta” salvó a Carcaixent de la represión francesa. La celebración está prevista para los días 14 y 15 de junio.
Así lo ha avanzado la Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella “Estamos preparando con mucha ilusión esta celebración y por ello ayer mantuvimos una reunión en la Diputación de Valencia en la que abordamos las diferentes actividades que vamos a realizar, en especial, una Feria de la Hostelería que contará con el apoyo de la Diputación”.
Mª Antonia Talens Mezquida (1783-1858) era hija del  primer Marqués de la Calzada, Vicente Talens Garrigues. Ha sido considerada como la heroína de la época puesto que el 13 de junio de 1813, en tiempos de la Guerra de la Independencia contra los franceses, intervino ante el general Harispe y evitó así que el ejército francés tomara graves represalias contra la población.
Por lo que respecta a la feria hostelera está previsto participarán todos los empresarios y comerciantes del sector, que así lo decidan de la localidad, una iniciativa que el Equipo de gobierno (PP-PSD) ha valorado positivamente “con esta iniciativa esperamos dar respuesta a una de las demandas del sector que en diferentes ocasiones nos ha solicitado que llevarnos a cabo más actividades fuera de las Fiestas Patronales, fecha que consideran muy positiva para sus negocios”.
Entre los actos también está prevista la participación del Ejército Napoleónico, que será el encargado de recrear el ambiente de la época.
Ajuntament de Carcaixent
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.