Carcaixent ha clausurado una nueva edición de los talleres de empleo

Viernes, 28 de diciembre de 2012 | e6d.es
• Se han destinado un total de 600.000 € para un proyecto que ha acogido a 30 alumnos

La Sala Municipal de Sant Llorenç ha acogido hoy el acto de clausura del Taller de Empleo “Carcaixent”. Una treintena de alumnos, entre 25 y 64 años, inscritos en las modalidades de carpintería, fontanería y pintura, han recibido los diplomas acreditativos de su participación en el curso que serán convalidados próximamente de forma oficial por la Consellería.
Con su participación, los alumnos reciben formación en cada una de las especialidades propuestas, junto a un salario que supera en un 20% al salario mínimo y que supone una importante ayuda para todos los participantes.
El Director del proyecto, Rafa Marahí, resaltó ante alumnos y autoridades “lo rápido que ha pasado este último año, inmersos en las distintas actividades llevadas a cabo” y destacó el trabajo desarrollado por los profesores, así como la dedicación y buena actitud por parte de todos los alumnos. Por su parte, el Concejal delegado de este proyecto, Juan Albert, repasó la historia de los distintos proyectos desarrollados en los últimos 15 años y destacó “la continuidad y el apoyo que se ha dado a los mismos por parte de corporaciones de distinto signo político, al entender que se trata de proyectos muy positivos desde el punto de vista social”.
Albert reivindicó “multitud de proyectos como éste que sirven para mejorar la vida de los ciudadanos y que deben ser apoyados sin reservas tanto desde el gobierno como desde los partidos de la oposición” frente a “una oposición a todo, que sólo trabaja en negativo y que no aporta nada a los ciudadanos en un momento en el que se necesita sumar esfuerzos”.
La Alcaldesa, Lola Botella, se refirió a “los diferentes sentimientos que produce la finalización de un proyecto como éste, especialmente la gratitud a todos los participantes y a los profesores por un trabajo bien hecho que repercute de forma muy positiva en el patrimonio municipal” y se comprometió a “hacer el máximo esfuerzo para conseguir que Carcaixent vuelva a tener un año más una nueva edición de este proyecto que representa uno de los mejores usos que se puede dar a los recursos públicos”.
Botella ha agradecido al Director del proyecto, Rafa Marrahí, así como a los profesores David Morant (Pintura), Silvia Puchades (Fontanería), Pascual Gregori (Carpintería), Ana Morell (Compensatoria) y Mª José Hervás (Administración), su trabajo a lo largo del último año.
Ajuntament de Carcaixent