| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/01/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Política » Servicis públics

Carcaixent disminuye 900.000 € los gastos de personal

El ahorro supone una rebaja en nóminas del 14% y acerca la posibilidad de aprobar un presupuesto municipal en 2013

a#lziramusical20121220
El Ayuntamiento de Carcaixent consiguió rebajar en aproximadamente un 14% los gastos en materia de personal durante el año 2012, un porcentaje que supone un recorte de cerca de 900.000 € respecto al ejercicio anerior de 2011.
Las distintas medidas aplicadas por el gobierno municipal para contener y reducir los gastos de personal empiezan a traducirse de forma significativa a las cuentas municipales y acercan la posibilidad de que el Consistorio pueda aprobar un presupuesto para 2013 después de varios años de prórrogas.
Desde el gobierno municipal se reconoce que las medidas aprobadas han sido duras pero también lo es la situación económica general y, en este contexto” el equilibrio de las cuentas públicas de todas las administraciones se considera un objetivo imprescindible para que las cosas mejoren.
Dentro de estas medidas de ahorro, el Ayuntamiento de Carcaixent aprobó inicialmente la reducción del gasto en alumbrado público, fuentes ornamentales, iluminación festiva, parques y jardines. Posteriormente se redujo un 20% el gasto en todas las partidas de gasto ordinario, así como en subvenciones a asociaciones y clubs, excepto benéficas y asistenciales.
En el mismo porcentaje se redujeron las asignaciones a todos los grupos políticos municipales, así como las percepciones por asistencia a comisiones informativas, plenos, juntas de gobierno y cobro de dietas. También se aprobó una reducción del 100% de las retribuciones por asistencia a Juntas de Portavoces, que no serán remuneradas, así como la reducción voluntaria del sueldo de la Alcaldesa y concejales liberados, en la misma proporción que la aplicada a los funcionarios municipales y su renuncia a la paga extraordinaria de Navidad, cuyo importe se destinó a la contratación de personal en paro.
Además, el Equipo de Gobierno aprobó la reducción del 20% de empleo y sueldo a todo personal laboral, excepto aquellas plazas subvencionadas correspondientes al área de Servicios Sociales, decidiéndose también amortizar varios puestos de trabajo, incentivar los traslados y no sustituir distintas jubilaciones.
En estos momentos, la reducción en los gastos de personal se sitúa aproximadamente en el 46% del presupuesto municipal y la intención del Equipo de Gobierno es situarla alrededor de un 40% para lo cual se seguirá trabajando en este objetivo en los próximos meses.
Aunque aún existen diferencias importantes, especialmente por la reducción en el capítulo de ingresos y por el aumento del capítulo destinado al pago de intereses, para el Equipo de Gobierno “el ahorro en materia de personal deja un poco más cerca el objetivo de aprobar un presupuesto para este año”.
Ajuntament de Carcaixent
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.